Prosecución de estudios o continuidad: conoce la diferencia

Autor: Admisión UTEM|
Aunque la prosecución de estudios y la continuidad suelen usarse como sinónimos, mantienen diferencias que es importante conocer

Prosecución de estudios o continuidad: conoce la diferencia

¿Tienes interés en seguir formándote, pero tienes dudas sobre qué opción se adecúa mejor a tus necesidades? 

Prosecución y continuidad de estudios son dos conceptos que se relacionan con tu interés, pero la diferencia entre ellos es importante para elegir el programa adecuado para ti. A continuación, te contamos más sobre ambos. 

¿Qué es la prosecución de estudios?

Según el Consejo Nacional de Educación, el término prosecución se refiere a la idea de prolongar, extender o reanudar los estudios. 

El concepto se puede usar para describir la posibilidad de avanzar entre niveles de formación. De esta manera, se considera prosecución cuando terminas una carrera o grado y más adelante prosigues estudiando para alcanzar un grado o carrera superior en la cual te reconocerán los estudios anteriores.

¿Qué es la continuidad de estudios? 

La continuidad, por otra parte, describe la relación entre los distintos niveles que componen el sistema educativo. De aquí se desprenden, en orden: educación preescolar, básica, media y superior. 

Ahora bien, en el contexto de la educación superior, la continuidad se refiere a seguir avanzado en tu formación después de haber adquirido un título universitario. 

En este punto, se considera continuidad cuando estudias un programa de especialización relacionado con tu carrera previa, ya sea un curso, un postítulo o un diplomado. 

Diferencias entre prosecución y continuidad de estudios

En general, la continuidad y la prosecución tienen una finalidad similar: ampliar los conocimientos de lo aprendido durante una formación anterior. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes: 

Conocimientos previos

La prosecución de estudios se aplica especialmente cuando estudias una segunda carrera relacionada. 

Los programas de prosecución suelen estar diseñados especialmente para personas que ya están insertas en el mundo laboral, pero que desean obtener títulos para complementar sus conocimientos y avanzar en la trayectoria laboral con certificaciones más avanzadas. En general, estos programas se adecúan a sus horarios y modalidades de dictación.

La continuidad, por su parte, implica que deseas especializar tus conocimientos mediante un curso, un diploma o un posgrado. En otras palabras, como lo indica el término, la continuidad apunta a seguir avanzando dentro de la misma área. 

Requisitos de admisión

Cuando te postulas para una carrera bajo la modalidad de prosecución, los requisitos básicos suelen relacionarse con haber egresado de una carrera afín al programa que deseas cursar. 

Los requisitos para ingresar a un programa de continuidad pueden ser similares, pero, dependiendo del programa, es posible que requieras acreditar conocimientos sobre el área en que pretendes especializarte. 

Conoce los programas de continuidad y prosecución de la UTEM

Ya sea que te interese la continuidad o prosecución de tus estudios, en UTEM tenemos alternativas para apoyarte en tu camino de desarrollo profesional. 

  • Por una parte, a través de nuestra oferta de prosecución, aquellos estudiantes que no pueden inscribirse en un programa diurno por diferentes motivos tienen la oportunidad de ingresar a carreras vespertinas y cumplir su meta de obtener un primer o segundo título universitario. 
  • De igual forma, contamos con una amplia oferta de programas de continuidad a los que puedes postular para adquirir un mayor nivel de especialización en tu carrera. 

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

8 Respuestas para “Prosecución de estudios o continuidad: conoce la diferencia”

  1. evelyn dijo:

    Información sobre continuidad de estudios Prevención de riesgos

  2. Gustavo andler dijo:

    Necesito informacion de la prosecucion de estudios en obras civiles y donde entrego los antecedentes

  3. Pablo Andrés jorquera jara dijo:

    Deseo terminar la carrera de dibujante proyectisfta

  4. Bárbara Aliaga dijo:

    Hola!
    Soy Egresada de Ingeniería de Ejecución en Comercio Internacional. Quisiera saber si puedo postular a la Prosecución o Continuidad de estudios en calidad de egresada y qué alternativas tengo.
    Quedo atenta y agradezco de antemano.
    Saludos,
    Bárbara Aliaga

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox