Admisión UTEM: todo lo que debes saber sobre el proceso 2022

Autor: Admisión UTEM|
Conoce las fechas claves del calendario DEMRE y descubre las opciones que ofrece el proceso de admisión UTEM para tu transición a la universidad.

El proceso de admisión a universidades chilenas suele ser un periodo desafiante para las y los estudiantes. Esto nunca ha sido más cierto que hoy, donde los jóvenes deben enfrentar una nueva Prueba de Transición a la Educación Superior (PDT) con todos los protocolos de prevención que ha traído consigo la pandemia.

Para ayudar a sortear este obstáculo con éxito, el proceso de admisión UTEM te invita a conocer las fechas claves que se avecinan y las opciones que tienes disponibles para cumplir con tus objetivos.

Proceso de admisión universidades chilenas 2022

Fechas clave del calendario DEMRE 

Estas son las fechas más importantes en el proceso de admisión 2022:

  • 15 de noviembre: difusión de grupos para la rendición de las pruebas.
  • 6 y 7 de diciembre: rendición PDT Grupo 1.
  • 9 y 10 de diciembre: rendición PDT Grupo 2.
  • 11 de enero: publicación de resultados PDT e inicio del proceso de postulación que termina el 14 de enero.
  • 24 de enero: resultados de selección.
  • 25 de enero: inicio de la primera etapa del proceso de matrículas que finaliza el 27 de enero.
  • 28 de enero: inicia la segunda etapa del proceso de matrículas y termina el 3 de febrero.

Vías de ingreso a la universidad

La UTEM prioriza su compromiso por la inclusión universitaria con diversas alternativas de vías de ingreso. Por un lado está la vía PDT, donde las y los estudiantes deben cumplir con el puntaje mínimo ponderado requerido para ingresar a la carrera de su elección. Por otro lado, están las opciones de admisión especial: acceso directo UTEM que ofrecen ingreso sin PDT o solo teniéndola inscrita. Algunos de estos accesos son:

  • Equidad de género: en aquellas carreras cuya composición femenina promedia bajo el 50% en las dos últimas admisiones (ver carreras en este link).
  • NEM 450: exige estar inscrito en la PDT y tener un puntaje NEM de 450.
  • Deportistas destacados: para aquellos estudiantes que participen o hayan participado en competencias deportivas oficiales.
  • Estudiantes destacados en diversas áreas: para los estudiantes que tengan figuración nacional o internacional en las ciencias o las artes.
  • Titulados en alguna universidad, instituto profesional o Centro de Formación Técnica nacional o extranjero.

Oferta de carreras UTEM 2022

En su proceso de admisión 2022, la UTEM cuenta con una amplia variedad de opciones de estudio en su oferta de carreras, con programas que contemplan la ingeniería, la construcción, la administración, las ciencias y las tecnologías de comunicación. Entre otras carreras, este 2022 en UTEM puedes estudiar:

Herramientas de admisión UTEM

Por otro lado, la UTEM cuenta con herramientas para acompañarte en este proceso admisión. En sus plataformas web puedes encontrar:

  • Ensayos PDT, para prepararte antes de rendir las pruebas oficiales y tener la oportunidad de mejorar en lo que necesites.
  • Calculadora de ponderaciones, donde podrás ingresar tus puntajes PDT, tu NEM y ranking para calcular tu puntaje ponderado de acuerdo a la carrera de tu elección.

Además de estas herramientas, la Universidad pone a disposición un test vocacional que puedes realizar si aún tienes dudas sobre qué estudiar, para así encontrar la carrera que mejor se adapte a tus aptitudes y habilidades. 

Si estás en la búsqueda de tu casa de estudios, sigue conociendo todo lo que ofrece UTEM. En el sitio web podrás familiarizarte con las carreras disponibles y aprender más sobre las vías de admisión especial UTEM. Así mismo, podrás encontrar todos los medios de comunicación disponibles que tiene la universidad, para responder tus dudas sobre el proceso de admisión 2022. 

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox