¿No sabes qué estudiar? Haz el test vocacional online de la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Hacer un test vocacional online podrá guiarte sobre qué carrera estudiar para así tomar la mejor decisión para tu futuro.

Se acerca el momento para decidir cuál será tu opción de estudios superiores una vez que termines el colegio. Si por tu cabeza pasan muchas alternativas para una carrera universitaria, pero aún no has identificado tu principal área de interés, un test vocacional online te podría dar una guía para tomar la mejor decisión pensando en tu futuro.

¿Qué es el test de orientación vocacional?

Un test vocacional online es una herramienta, por lo general gratuita, que se puede encontrar en internet y también como parte de los recursos de algunas universidades para ayudar a los jóvenes a tener mayor claridad sobre la carrera que podrían perseguir en sus estudios superiores.

Este test está compuesto por distintas pruebas y preguntas, que deben ser respondidas con sinceridad para así elaborar un perfil de aptitudes y áreas de intereses educativas del estudiante. El resultado de este test te guiará hacia una decisión asertiva para la que será tu carrera universitaria. 

Si bien los test de vocación universitaria no son nuevos, su metodología ha ido mejorando con el pasar de los años. Actualmente, algunas instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), te dan la chance de hacer este tipo de prueba en modalidad online, optimizando tu tiempo sin perder la calidad de los resultados. 

¿Cómo te puede ayudar un test vocacional online? 

Sin duda que son muchos los jóvenes que eligen una carrera universitaria guiándose por los consejos de sus conocidos o por presión de su entorno familiar, lo que se traducirá en un profesional que no es feliz con lo que hace. Muchos estudiantes ingresan a la educación superior sin profundizar bien en las diferentes opciones de carrera que se ajusten realmente a sus aptitudes. 

Un test de vocación universitaria te ayudará antes, durante y después de iniciar tu vida en la educación superior, porque al conocer tu verdadera vocación, estarás convencido del camino que elegiste es el correcto. Ten en cuenta que los beneficios de esta prueba no se centran solo en lo académico, sino en el aspecto emocional, porque te dará la tranquilidad de una decisión meditada y analizada. 

¿Cómo realizar el test vocacional online? 

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) te da la opción de hacer el test de orientación vocacional de manera online y de forma muy sencilla. Ingresa a Descubre tu Futuro de UTEM, registra tus datos personales y contesta una serie de afirmaciones (“me interesa” o “no me interesa”) tratando de ser lo más sincero posible para así conseguir resultados precisos

Finalmente, la plataforma procesará tus datos y te mostrará los ámbitos educacionales en los que muestras preferencia, así como también algunas carreras relacionadas que podrías cursar en la UTEM.

Recuerda que tu futuro depende de las decisiones que tomes hoy. No lo dejes al azar. ¡Evalúa tus mejores opciones y encuentra la carrera adecuada para ti!

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox