Test vocacional online UTEM: descubre sus ventajas

Autor: Admisión UTEM|
Un test vocacional online permite vislumbrar de forma más clara el futuro. Evalúa aspectos como las habilidades, aptitudes y destrezas del individuo.

El futuro profesional puede generar mucha ansiedad. Si eres de los que dice “no sé qué estudiar” o necesita ratificar aquello en lo que desea profesionalizarse, entonces los estudios o test vocacionales son ideales para ti. 

Un test vocacional online es una herramienta completamente digital que contribuye al proceso de búsqueda de la vocación, aquello por lo que “te sientes llamado”, te inclinas o demuestras interés. 

Actualmente existen muchas alternativas online que se enfocan, a través de un formulario de preguntas, en explorar la relación del estudiante con las diferentes áreas de conocimiento.

Características de los test de orientación vocacional online

¿Qué propiedades tienen los test de orientación vocacional digitales? Entre las principales, vale la pena destacar las siguientes:

  • Son instrumentos de apoyo que buscan ayudar a elegir una profesión tomando en cuenta aptitudes, conocimientos y motivaciones personales.
  • Al realizar test vocacional online se obtiene información importante que puede contribuir a disipar dudas, disminuir la incertidumbre y generar una idea más clara del futuro.
  • Los test vocacionales no son exactos. Ni el mejor test vocacional online podrá decidir el futuro de una persona. Sin embargo, los resultados que generan son muy útiles, ya que son una orientación para el futuro estudiante.
  • Existen múltiples test de orientación vocacional online con distintos grados de complejidad y orientación. Algunos de ellos, los más completos, evalúan personalidad, inteligencia, logros, aptitudes y habilidades en una misma prueba.
  • Al estar disponibles en línea facilitan hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora. Es recomendable que se realice con mucha atención y calma, de forma que las respuestas sean más exactas.

“No sé qué estudiar”: importancia de realizar una prueba vocacional

Realizar test vocacional online permite revisar las fortalezas y debilidades del individuo, sus resultados facilitan el análisis del campo laboral y da pie a investigar a aquellos profesionales destacados en un ámbito.

El test vocacional online, si bien no genera una respuesta definitiva, contribuye a la evaluación individual y revela rasgos que pueden pasar desapercibidos en el día a día. Es importante destacar que estas pruebas no suelen tomar en cuenta factores externos, como la dinámica familiar, la realidad socioeconómica o el mercado laboral.

En la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) cuentan con una herramienta de orientación vocacional online disponible para todos los estudiantes. 

¿Cómo utilizarlo? Debes ingresar a su sitio web y completar la información con tus datos personales (nombre completo, RUT, teléfono y correo electrónico). Luego, se despliegan una serie de afirmaciones, en las cuales debes marcar “Me interesa” o “No me interesa”. Lo importante es que respondas con sinceridad.

La plataforma, a partir de los datos entregados, te entrega los ámbitos educacionales que te gustan y las carreras relacionadas, dentro de la oferta académica de la UTEM. 

Haz el mejor test vocacional online y comienza a trabajar en tu futuro. Toma en consideración los resultados, explora el campo laboral, sus facilidades y dificultades, así como el crecimiento profesional que puedas tener acorde con la carrera que escojas. 

Recuerda que los psicólogos recomiendan tomarse el proceso de elección con calma y con la mayor información posible acerca de las carreras y universidades. Solo así será una decisión inteligente. 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2023

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox