Con éxito se realizó la segunda versión de la Feria Descubre tus Talentos

Autor: Admisión UTEM|

El pasado 3 y 4 de octubre, la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana recibió la visita de cientos de estudiantes de enseñanza media interesados en conocer la oferta académica de la Universidad.

Las carreras de la Universidad Tecnológica Metropolitana se reunieron en stands y muestras en la Casa Central de la institución dando forma a la Segunda versión de la Feria Descubre tus Talentos, la cual fue visitada por cientos de estudiantes, orientadores, profesores y apoderados los pasados 3 y 4 de octubre.

La instancia permitió que los asistentes se acercaran a la oferta académica y posibilidades que ofrece la Universidad, así como también que los estudiantes rindieran un test vocacional, el que los acerca a su elección final.

Para Verónica Oliva Conejero, Coordinadora del Área de Difusión de la UTEM el evento fue un éxito, pues señala “estamos muy contentos con los resultados de la Feria, con la asistencia y la activa participación de todos los asistentes”.

Además, agregó que “para nosotros lo que adquiere mayor valor es el interés de participar en los talleres y en las muestras de proyectos, porque en ambos casos se pretende acercar en forma práctica y lúdica al ejercicio profesional de las carreras”.

Valentina Andler, alumna de cuarto medio del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, señaló “me pareció divertida la feria porque hay hartos talleres”, su compañera Marsal Henríquez dice que “aunque no está la carrera que yo quiero, que es teatro, he visto que mis compañeros andan dando vuelta por todos los talleres y está bien entretenida”. En tanto la alumna Constanza Ramírez, del cuarto medio del INSUCO Chile, señaló que “he visto a mis compañeros interesados en carreras como Administración Pública y Turismo, así que bien, ha estado buena la feria”.

En la feria se presentaron todas las carreras que componen la oferta académica de la UTEM, además de algunos proyectos como la tricicleta híbrida de Ingeniería Mecánica; el microzoológico de Ingeniería en Biotecnología; energías renovables de Ingeniería en Electrónica; y el portafolio de Diseño en Comunicación Visual y de Diseño Industrial.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox