Mineduc extiende plazo de postulación a Beneficios de Arancel para la Educación Superior

Autor: Admisión UTEM|
Cerca de 381 mil personas ya han completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) , pudiendo optar a beneficios arancelarios para la educación superior.

Con el fin de que más estudiantes cuenten con beneficios de gratuidad, becas y/o créditos, el Ministerio de Educación, ha extendido el plazo de postulación hasta el jueves 23 de noviembre a las 14:00 hrs, teniendo como requisito, completar el FUAS Mineduc.

El proceso se encuentra abierto para quienes buscan postular a la educación superior durante el proceso 2018, como también para los estudiantes antiguos de las Casas de Estudios.

Posterior a este proceso, los postulantes deberán considerar las fechas:

21 de diciembre: Día en que el Mineduc informará a los postulantes que completaron el FUAS, si podrán acceder a gratuidad, becas y /o créditos, dependiendo de su situación socioeconómica.

10 de enero: Se darán a conocer los resultados de preselección, de acuerdo a si los postulantes cumplen con los requisitos socioeconómicos y académicos.

20 de febrero: Primera asignación para quienes ya se encuentren matriculados en algún establecimiento de educación superior.

Para completar el formulario, debes ingresar a www.fuas.cl y podrás postular a Gratuidad; becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia Técnica, Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica, Puntaje PSU, Alimentación (Junaeb), Fondo Solidario de Crédito universitario y Crédito con Garantía Estatal.

Por Daniela Bozo Villarroel.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox