Responsabilidad Social, Tecnología y Sustentabilidad: sellos UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Conoce sobre la responsabilidad social y cómo las iniciativas de la UTEM favorecen tu incorporación a la educación superior.

Con la intención de contribuir e inspirar a la comunidad universitaria y sus docentes, la UTEM entrega de forma constante herramientas y espacios a favor de la promoción de temáticas como la tecnología, la sustentabilidad, y la responsabilidad social en todos los ámbitos.

Estas tres temáticas se han convertido en los sellos de distinción que caracterizan la misión de la universidad. Cada sello compone uno de los pilares con los que se formó el modelo educativo, y trabajan en conjunto para desarrollar valores que impulsen el cambio en los distintos sectores del país.

Conoce en detalle los tres sellos institucionales

Entre las iniciativas que integra la institución para potenciar el desarrollo académico, laboral y colectivo se encuentran las siguientes:

1. Responsabilidad Social

Con la finalidad de impulsar la equidad e inclusión de las y los jóvenes que buscan entrar a la educación superior, la UTEM ofrece una diversidad de programas y recursos que responden directamente a las necesidades de cada estudiante. Algunos de estos programas son:

2. Incorporar la Tecnología 

Dentro de sus sellos institucionales, la UTEM te impulsa a desarrollarte e innovar en el área de la tecnología, ya sea durante tu proceso académico o en investigaciones externas. 

Por medio de la Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión, se promueven instancias de crecimiento como:

  • Seminarios: profundizan académicamente en temas de tecnología y sustentabilidad.
  • Talleres de gestión y herramientas: instruyen de forma práctica en herramientas como Power BI, programación y otras.

Cada uno de estos espacios impulsa el reconocimiento de distintas tecnologías que actualmente existen en el mercado, previendo situaciones y favoreciendo la innovación.

3. UTEM Sustentable

La Universidad Tecnológica Metropolitana ha sido distinguida entre las 5 instituciones de educación superior más sustentables de Chile por el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES).

Además de este reconocimiento, la UTEM cuenta con otros valiosos hitos sustentables, entre los que destacan:

  • Primera universidad del país en recibir el sello de carbono neutral, sumando que todos sus campus están certificados por la norma ISO 14001.
  • Cuenta con más de 60 instalaciones de almacenamientos y 3 centros de acopio, impulsando la misión de UTEM sustentable.
  • El Programa Estado Verde fomenta la participación de las instituciones públicas a incorporar prácticas sustentables.

De esta manera, el compromiso de la UTEM con la sustentabilidad no solo se materializa en la formación que entrega a sus estudiantes, sino también en sus propias políticas de funcionamiento y en la manera en que interactúa con otras instituciones.

El camino hacia tu futuro

Gracias a la incorporación de estos tres sellos distintivos, la Universidad Tecnológica Metropolitana se ha consolidado como una pionera en el mercado académico y laboral, al integrar e impulsar prácticas innovadoras y responsables. 

Con cada año que pasa, compromiso social, tecnología y sustentabilidad se convierten en elementos más valorados, tanto a nivel laboral como social. Por esto, al hacerte parte de la UTEM puedes convertirte en un agente de cambio e innovación.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox