¿Cómo saber si Ingeniería Industrial es la carrera para ti?

Autor: Admisión UTEM|
¡Postula a la segura! Te entregamos un listado con las características que debes poseer para estudiar Ingeniería Industrial.

Sabemos que elegir una carrera es una decisión que puede ser difícil, ya que afectará muchos aspectos de tu futuro. Por eso, si estás pensando que Ingeniería Industrial podría ser tu camino, te invitamos a seguir leyendo, pues podrás conocer algunos aspectos que se requieren para estudiar esta profesión.

Qué es Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial es una carrera que prepara a sus profesionales para gestionar, controlar, administrar y optimizar las diferentes áreas o procesos de una organización de bienes o servicios, ya sea pública o privada. Para esto, se estudian diversas materias, como ciencia, tecnología y economía, entre muchas otras.

Al haber egresado de Ingeniería Industrial, enfrentarás los diferentes desafíos que puedan surgir en una empresa, optimizando los recursos y acercándote al cumplimiento de los objetivos organizacionales. 

Cómo saber si Ingeniería Industrial es para ti

Al elegir qué estudiar, debes considerar varias cosas, como cuáles son tus gustos e intereses, qué habilidades tienes, cuál es el ambiente donde te desarrollarás y cuáles son las mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial.

Estas son algunas claves que te ayudarán a confirmar si esta carrera es para ti:

1. Tienes habilidades en matemáticas

Si te va bien en matemáticas, entonces vas por buen camino. Materias como Álgebra, Cálculo y Estadística te ayudan a desarrollar competencias y destrezas para poder plantear y resolver tanto problemas prácticos como teóricos, a través de la formulación e interpretación con base en las matemáticas.

2. Se te da bien el orden y la organización

Es muy importante dar orden y optimizar los recursos y procesos en la organización donde nos desempeñemos. Así que si te gusta planificar y organizar, es otra señal de que esta carrera puede ser para ti.

3. Tienes tendencia por la innovación y creatividad

Al liderar procesos, es común encontrarnos con desafíos o problemas que requieran de ingenio, como lo es actualmente la necesidad de empresas que generen efectos positivos en el planeta.

Asimismo, la innovación y creatividad son necesarias en las empresas para crear valor en sus productos y servicios, ganando ventaja ante la competencia.

4. Curiosidad y capacidad de análisis

Esta carrera es una de las más completas, ya que implica el estudio de diversos temas. Así que si eres una persona curiosa, te encantará saber que deberás aprender desde física hasta administración.

Al mismo tiempo, la capacidad de observación y análisis son claves para poder aplicar todos esos conocimientos para crear soluciones efectivas y eficaces.

5. Tienes espíritu de líder

¿Sabías que la productividad de una empresa se puede aumentar con la motivación correcta en los trabajadores? Así que si tienes la capacidad de motivar a otros, estudiar Ingeniería Industrial podría ser una gran oportunidad para desarrollar y fortalecer tu espíritu de liderazgo.

6. Tienes buen ojo para los negocios

Al haber egresado de Ingeniería Industrial, no solo podrás trabajar para otros, sino que además tendrás los conocimientos para iniciar tu propio negocio, por lo que estudiar esta carrera podría aumentar las posibilidades de hacer realidad esas ideas que tienes en mente.

Dónde estudiar Ingeniería Industrial

Luego de saber qué es Ingeniería Industrial y de sentir cómo se te agitó el corazón al comprobar que tienes las aptitudes para estudiar esta carrera, es importante tomarte el tiempo para decidir dónde te formarás profesionalmente.

En este sentido, la UTEM es una de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Industrial. Contamos con un gran prestigio que nos avala.

Ingresa ahora a nuestro portal de admisión para conocer más sobre nuestra comunidad universitaria, sobre el proceso de admisión, becas, beneficios y más. ¡Te esperamos!

 

 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox