¿En qué puedo trabajar si me titulo de Ingeniería en Geomensura?

Autor: Admisión UTEM|
La Ingeniería en Geomensura combina los conocimientos de la ingeniería con la geografía y el territorio. Por eso, su campo laboral es amplio e interesante.

Las ingenierías son de las carreras más demandadas y mejor pagadas del país. Existe una gran diversidad de ramas y áreas dentro de ellas, entre las cuales está la carrera de Ingeniería en Geomensura.

¿A qué se dedica un ingeniero o ingeniera en geomensura? Averigua aquí en qué puedes trabajar si te titulas de esta carrera, además de otra información relevante para conocer sobre esta ingeniería.

Ingeniería en Geomensura: De qué se trata

Esta carrera se relaciona directamente con las geociencias, los datos geoespaciales a través de la geomática y la geomensura clásica aplicada en obras civiles, minería, entre otras áreas. Junto a ello, combina las matemáticas, la tecnología y los datos con el trabajo en terreno, la topografía y la fotogrametría. 

En palabras simples, un ingeniero o ingeniera en geomensura se encarga de combinar múltiples disciplinas relacionadas con los datos geoespaciales y la ingeniería para dar soluciones a distintos problemas.

El trabajo en terreno, el análisis y los estudios matemáticos son los pilares fundamentales de la carrera de Ingeniería en Geomensura. ¿De qué se trata su estudio? Al tener estas características, la malla de esta carrera se basa en los ramos básicos de la ingeniería, como matemáticas, cálculo y álgebra, combinados con ramos como dibujo topográfico, geometría, cartografía y geodesia, entre otros.

Empleabilidad e ingresos

Al igual que en otras ingenierías, los y las profesionales de Ingeniería en Geomensura tienen una excelente proyección laboral. Según el portal mifuturo.cl, la carrera cuenta con 79,9 % de empleabilidad al año de egreso y con un 90,1 % a los dos años. 

Con respecto al ingreso promedio, se estima que un profesional de este ámbito gana alrededor de $900.000 en su primer año y hasta $1.335.000 a los cinco años de trabajo.

Ingeniería en Geomensura: campo laboral

¿Qué hace un profesional de esta carrera específicamente? Debido a la amplitud y lo transversal de la carrera, puede desempeñarse en distintos ámbitos, tanto públicos como privados. Entre ellos:

  •  Consultoras de arquitectura, aportando con planificación, datos, investigación y proyectos sobre terrenos y territorios.
  • Constructoras de carreteras, canales, puentes y ductos. Un ingeniero o ingeniera en geomensura tiene las competencias para desenvolverse en proyectos de construcción, con tareas como la elaboración de mapas métricos con herramientas tecnológicas.
  • Mineras. Al igual que con las constructoras, este profesional tiene una mirada ágil y planificada sobre infraestructuras y espacios, por lo que puede ser muy relevante en proyectos de minería.
  • Trabajo en edición de material geoespacial, sea este clásico cartográfico, geomático o en geoportales.
  • Investigación científica. Además, este profesional está preparado académicamente para participar en investigaciones, trabajos y estudios sobre geomática, geociencia y geomensura. Como estudios de tsunamis, sismos y volcanes, entre otros fenómenos geodinámicos.

Estudia Ingeniería en Geomensura UTEM

Ya conoces los principales elementos de la carrera Ingeniería en Geomensura: campo laboral, empleabilidad, ramos e ingresos promedio. Si se ajusta a tus intereses y proyección, te invitamos a conocer la opción que te ofrece la UTEM.

Los y las profesionales de Ingeniería en Geomensura UTEM destacan por contar con amplios conocimientos y experiencia para desenvolverse en los diversos ámbitos de la ingeniería y el territorio.

Además, la UTEM entrega ventajas en cuanto a admisión, ya que la universidad cuenta con alternativas de acceso directo independiente de la PTU. Por ejemplo, si eres mujer y tienes un ranking superior a 450, puedes optar por el ingreso Equidad de Género que tiene ésta y otras carreras, cuya composición tiene menos de la mitad de mujeres. Te invitamos a conocer sobre estos y otros beneficios que tiene la UTEM, para que no te quedes fuera de la carrera de tus sueños.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox