Conoce las carreras de ingeniería que se imparten en la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Descubre todos los tipos de ingeniería que son impartidos en la UTEM. El mundo ingenieril te permitirá desarrollarte en diferentes ámbitos de la sociedad.

El proceso de admisión 2022 a la educación superior está próximo a comenzar. Por esta razón, las y los estudiantes de enseñanza media enfrentan la importante decisión de definir qué carrera estudiar. En particular, para las personas que sientan atracción por las matemáticas y la tecnología, el mundo universitario ofrece diferentes carreras de ingeniería que pueden satisfacer sus preferencias.

Conoce aquí las carreras de ingeniería que puedes estudiar, lo que te será de gran ayuda para identificar cuál de ellas se adapta de mejor forma a tus gustos y necesidades.

¿Qué carreras de ingeniería puedo estudiar en la UTEM?

En la actualidad, la UTEM integra en su oferta académica gran parte de las carreras de ingeniería que se imparten en Chile. Revisa aquí las distintas carreras disponibles:

  1. Ingeniería Comercial: Carrera que se desarrolla en el ámbito de la gestión comercial, financiera y operativa de una organización.
  2. Ingeniería en Administración Agroindustrial: Ingeniería aplicada en tareas de gestión organizacional y de negocios en el ámbito agroindustrial.
  3. Ingeniería en Comercio Internacional: Se centra en el ámbito de los negocios internacionales, ya sea de empresas públicas, privadas o emprendimientos personales.
  4. Ingeniería en Gestión Turística: Esta carrera forma profesionales expertos en la dirección de empresas ligadas al sector turístico, aportando soluciones innovadoras para potenciar el turismo.
  5. Ingeniería Civil en Obras Civiles: Entrega conocimientos y habilidades para diseñar y gestionar sistemas para la realización de procesos constructivos y proyectos de ingeniería.
  6. Ingeniería en Construcción: Profesionales con gran formación en ciencias básicas y de la ingeniería para elaborar, programar y desarrollar sistemas para materializar procesos constructivos.
  7. Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medioambiente: Carrera enfocada en entregar competencias para dirigir y evaluar proyectos de seguridad y salud ocupacional. Además, abarca procesos industriales, ambientales y sistemas de calidad.
  8. Ingeniería en Biotecnología: Se forman profesionales para el desarrollo de investigaciones científicas y la gestión de productos y servicios biotecnológicos.
  9. Ingeniería en Industria Alimentaria: Entrega competencias para participar en procesos como calidad e inocuidad alimentaria y nutricional. También enseña sobre innovación en procesos y productos alimentarios.
  10. Ingeniería Química: Se enfoca en formar profesionales que sean parte de empresas que integran procesos de transformación físicos, químicos o bioquímicos de la materia.
  11. Ingeniería Civil en Computación Mención Informática: Profesionales con habilidades en gestión informática, tecnologías de la comunicación e ingeniería de software.
  12. Ingeniería Civil Industrial: Forma profesionales con la capacidad de diseñar, evaluar, gestionar y controlar sistemas organizacionales como procesos de producción, planes estratégicos, sistemas financieros y administración de negocios.
  13. Ingeniería Civil en Ciencia de Datos: Carrera que entrega competencias para generar, aplicar y difundir conocimiento científico y tecnológico con el objetivo de lograr un desarrollo sustentable.
  14. Ingeniería Civil Electrónica: Se imparten conocimientos de alto nivel tecnológico para dirigir, gestionar y controlar sistemas electrónicos en organizaciones modernas.
  15. Ingeniería Civil en Mecánica: Profesionales preparados para desarrollarse en ámbitos como el mantenimiento industrial, gestión de equipos e instalaciones industriales, proyectos mecánicos y procesos de fabricación y manufactura.
  16. Ingeniería en Geomensura: Se centra en la ingeniería del territorio, resolviendo problemas de topografía, fotogrametría, geodesia y análisis espacio-territorial.
  17. Ingeniería en Informática: Estos profesionales desarrollan soluciones informáticas para el desarrollo sustentable del país, integrando tecnologías de software para satisfacer las necesidades de una organización.
  18. Ingeniería Industrial: Carrera que imparte conocimientos para formular sistemas organizacionales y entregar soluciones a problemas complejos en un entorno cambiante.

Ahora, ya sabes qué tipos de ingeniería hay para estudiar en la UTEM. Te invitamos a convertirte en el profesional que sueñas y conocer más información sobre estas carreras en el siguiente enlace

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox