Ingenierías: ¿Cómo saber qué carrera estudiar?

Autor: Admisión UTEM|
Si no tienes idea de cómo saber qué carrera estudiar, echa un vistazo a este artículo donde conocerás los tipos de Ingeniería y sus características.

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es saber qué camino profesional seguir, pero ¿cómo saber qué carrera estudiar? Al respecto, las Ingenierías ofrecen diversas alternativas para los y las estudiantes, pero hay tantas opciones, que sigue siendo complejo optar por una u otra.

¿De qué se trata la Ingeniería?

Se trata de emplear todos los conocimientos científicos y tecnológicos para conversión de materiales y fuerzas de la naturaleza con el fin de inventar, desarrollar y mejorar las técnicas y herramientas para la resolución de problemas de todo tipo.

Saber de qué se trata la Ingeniería es clave para evaluar la amplia variedad de carreras disponibles en esta área del conocimiento.

¿Qué necesito saber para estudiar Ingeniería?

El interés y vocación por las ciencias exactas es la base. Esto, además de gran capacidad de análisis y síntesis de datos, liderazgo, sin olvidar las habilidades para innovar y trabajar en equipo. Tener claro esto es clave para saber qué estudiar, especialmente si se trata de alguna Ingeniería.

¿Qué tipos de Ingeniería hay para estudiar?

Ya sabes, a grandes rasgos, de qué se trata esta área del conocimiento, pero ¿qué tipos de Ingeniería hay para estudiar? Entre las principales, vale la pena destacar las siguientes:

Ingeniería Civil en Mecánica

Forma profesionales en el ámbito de mantenimiento industrial, diseño y selección de equipos, instalaciones industriales y proceso de fabricación de manufactura.

Ingeniería Civil en Computación

Se desarrolla en sistemas de información, telecomunicaciones, ciencias administrativas y económicas. Igualmente, servirá para desarrollar procesos en el área comercial, industrial, académico y de servicios.

Ingeniería en Geomensura

El egresado es capaz de resolver problemas de topografía, fotogrametría, geodesia y análisis espacio-territorial. Puede ejercer en consultoras de ingeniería o arquitectura, constructoras, mineras, forestales, agrícolas o geológicas.

Ingeniería Civil Electrónica

Forma profesionales con alto nivel tecnológico para gestionar, dirigir, diseñar y mantener sistemas electrónicos en empresas modernas.

Ingeniería Civil en Ciencia de Datos

El objetivo general es generar, transferir, aplicar y difundir el conocimiento científico y tecnológico. Se puede desempeñar como director de proyectos, consultor de sistemas en ambientes big data, planificador estratégico en sistema de computación y gestión de datos.

Ingeniería Industrial

El estudiante es capaz de desarrollarse en empresas que utilicen tecnología de punta. Se desenvuelve como especialista en productividad, proceso y planificación de actividades organizacionales en instituciones públicas o privadas.

Programa de bachillerato en Ciencias de la Ingeniería

Se trata de un programa que busca abrir oportunidades para quienes quieren seguir alguna Ingeniería, pero aún no se deciden del todo. El programa de bachillerato tiene una duración de 2 años e integra las bases necesarias para el futuro estudiante de Ingeniería.

Al cumplir los 4 semestres, el estudiante recibe el grado académico de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería, pudiendo continuar sus estudios en cualquiera de las carreras profesionales de la Facultad de Ingeniería, homologando la totalidad de las asignaturas comunes con la carrera de destino. 

¿Aún con dudas sobre qué estudiar? Esta es una alternativa ideal para descubrir qué Ingeniería seguir iniciando con una sólida base teórica.

 

Ahora tienes una respuesta más apropiada a cómo saber qué carrera estudiar en lo que a Ingenierías respecta. Solo resta que te animes a elegir la que más se ajuste a tu perfil y esforzarte al máximo para alcanzar tu sueño profesional.

 

 

¿Qué vías de Admisión existen en la UTEM?

A continuación, podrás encontrar las distintas modalidades y vías de ingreso de Admisión a la UTEM.

  • Acceso vía PAES (Acceso regular según calendario DEMRE)

Practica y aumenta tu puntaje PAES Aquí

 

  • Acceso Directo (Sistema directo de admisión UTEM)

Postula Aquí Acceso Directo

 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox