El rol de la Ingeniería Comercial en el ecosistema startup

Autor: Admisión UTEM|
Si te apasiona el mundo del startup, la innovación y el emprendimiento, considera estudiar Ingeniería Comercial. Aquí las razones.

En el último tiempo, las carreras como Ingeniería Comercial se han vuelto muy populares, ya que se basan en el conocimiento económico, tecnológico y administrativo, aspectos claves en la actualidad. Además, el perfil del Ingeniero Comercial es decisivo en el mundo startup: empresas emergentes que usan la tecnología y la innovación para desarrollar al máximo su potencial. 

De modo que si tienes en mente una idea o quieres ser parte de un equipo startup exitoso, considera estudiar Ingeniería Comercial, ya que las asignaturas como economía, marketing, gestión de personas, finanzas y métodos cuantitativos te ayudarán a que tu proyecto sea exitoso. 

¿Qué es una startup?

Lo que define a las empresas startups es la innovación. Son empresas con mucho potencial tecnológico, creativo y de reinventarse dada las circunstancias del medio. Por lo mismo, requieren de trabajadores con conocimiento y activos.

Este tipo de negocio emergente, ha dado lugar a gigantes del mercado, como lo son Facebook, Amazon o Google y a nivel nacional NotCo, Cornershop y Aguas Benedictino, entre otras. 

4 habilidades de un Ingeniero Comercial que son importantes en una empresa startup

Actitud emprendedora

El principal perfil de un Ingeniero Comercial es ser un gestor de negocios, por lo que recibirá los conocimientos necesarios para que los nuevos emprendimientos crezcan y sepan aprovechar las oportunidades de mercado que se presenten. 

En este sentido, asignaturas como la Estadística y Marketing son claves para que el olfato emprendedor no falle.  

Manejo de las finanzas y gestión

Otras habilidades son la profunda comprensión de la micro y la macro economía, que unidas al desarrollo de un pensamiento crítico, le permitirá mediante el manejo de herramientas contables y de métodos cuantitativos observar, analizar, e interpretar datos del mercado, para construir juicios razonados y tomar decisiones consecuentes.  

Estrategias y planes de trabajo efectivos

La aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos de trabajo le permiten a este profesional tener una visión muy amplia del medio ambiente, habilidad esencial en todo equipo startup. Al poder diseñar estrategias de trabajo, el perfil de Ingeniero Comercial es de liderazgo y preparación para asumir cargos gerenciales dentro de su organización.  

Creatividad e innovación

Además, si te consideras una persona con persuasión, creativo, innovador y adaptable a las condiciones de trabajo, esta carrera potenciará esos talentos, puesto que son las habilidades de un Ingeniero Comercial para un desempeño superlativo. 

Estudia Ingeniería Comercial  

¿Te gustaría ser parte de una startup? Ingeniería Comercial es la carrera que tiene las herramientas para ello. La UTEM te ofrece la oportunidad de estudiar esta apasionante carrera, así como obtener la mención en Administración de Empresas.

Te invitamos a conocer más sobre su malla curricular y poder ver en detalle el perfil ingeniero comercial y todo lo que podrás aprender en sus cinco años de estudio.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox