Funciones de un ingeniero comercial en las organizaciones

Autor: Admisión UTEM|
Las funciones de un ingeniero comercial son sumamente variadas, pero todas de carácter estratégico para cualquier tipo de organización.

¿Te gusta el mundo del comercio, estudiar el mercado y sus variables, y desarrollar negocios? ¿Buscas estudiar una carrera que tenga un alto grado de empleabilidad e ingresos muy atractivos? Por todo lo anterior y más, la ingeniería comercial es una carrera de gran interés para los futuros estudiantes universitarios.

¿Quieres conocer detalles como las funciones de un ingeniero comercial y qué se hace en el área comercial de una empresa? A continuación, todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cuál es la labor de un ingeniero comercial?

Estos profesionales se desempeñan en los distintos ámbitos de la gestión empresarial, comercial, recursos humanos, financieros y otros procesos organizacionales.

En los cinco años que dura esta carrera, los estudiantes reciben una preparación sólida en relación con la actualidad del mercado -nacional e internacional- y una amplia visión de los negocios, lo que permite a los profesionales brindar asesoría para la creación de emprendimientos y la elaboración de proyectos financieros.

¿Tienes las habilidades de un ingeniero comercial?

Entre algunas habilidades de un ingeniero comercial, se cuentan:

  • Facilidad para las comunicaciones, ya que debe gestionar los recursos humanos de la organización y saber resolver conflictos.
  • Preparado para trabajar en ambientes colaborativos, primando siempre el compromiso social, ambiental y valorando el impacto de la tecnología y la ciencia en su área de trabajo.
  • Como trabaja de acuerdo con el comportamiento del mercado, el ingeniero comercial debe ser un estratega capaz de tomar decisiones de gran relevancia para las organizaciones.

Éstas son las funciones de un ingeniero comercial en una organización

Al poseer sólidos conocimientos administrativos y económicos, la labor de este profesional se centra en buscar soluciones para que los modelos de negocios de la organización se desarrollen adecuadamente y así cumplir con las metas propuestas.

¿Qué se hace en el área comercial de una empresa? Estas son algunas funciones y tareas que realiza el ingeniero comercial:

  • Realiza la gestión estratégica de la empresa. Hace una evaluación sistemática del negocio y desarrolla estrategias -tanto a mediano y largo plazo- para alcanzar los objetivos, así como localizar los recursos para ponerlos en marcha.
  • Es un gestor de operaciones. Evalúa la forma más rentable y eficaz de ofrecer los servicios y productos de la empresa, usando para ello los conocimientos adquiridos en el ámbito económico y de Recursos Humanos.
  • Realiza, analiza y ejecuta las estrategias de marketing en la empresa.
  • Está a cargo de la identificación y análisis de problemas en lo que tiene que ver con la ingeniería de procesos.

Ingeniero comercial de la UTEM: profesionales íntegros

Si ya tienes claro que la ingeniería comercial es lo tuyo, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ofrece esta carrera con mención en administración de empresas. De esta forma, los profesionales egresados de esta institución pueden desempeñarse en cargos como:

  • Evaluador de riesgos.
  • Asistente.
  • Analista.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • Investigador.
  • CEO, Director o gerente en empresas tanto privadas como públicas.

Un ingeniero comercial es un profesional indispensable para todo tipo de organización, ya que de su gestión depende alcanzar los objetivos comerciales y la realización de diversos proyectos. ¿Ya tienes clara cuál es la labor de un ingeniero comercial? Si crees que tienes el perfil de estos profesionales, comienza a prepararte para convertirte en el profesional que quieres ser.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox