Descubre las ventajas de estudiar Trabajo social en la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Si estás ad-portas de ingresar a la Educación Superior, conoce los beneficios de la carrera de Trabajo Social de la UTEM, la más antigua en Latinoamérica.

El trabajo social, según la RAE, es una actividad que está orientada al cambio de las comunidades. Busca resolver los problemas de las personas y a su vez que los pueblos adquieran fortaleza y autonomía para incrementar su bienestar.

¿Por qué es importante el trabajo social?

Habitualmente, los y las profesionales de este sector realizan su acción profesional en diversas áreas que pueden formar parte del Estado o de organizaciones sin fines de lucro. No obstante, también tienen lugar en empresas privadas. 

Su ejercicio profesional es relevante porque contribuye, en escenarios interdisciplinarios, a mejorar las condiciones de vida de personas y colectivos, desde una mirada orientada a la justicia social y el respeto a los derechos humanos. 

¿Cuál es el rol del trabajador social / trabajadora social?

El rol del trabajador social o trabajadora se centra en procesos de intervención social con personas y colectivos. Además, en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales. Asimismo, pueden desempeñarse en el campo de la investigación, la docencia, la capacitación y la consultoría

Si quieres formarte en esta disciplina, resulta fundamental que lo hagas en una buena casa de estudio. Básicamente, porque el trabajo social permite planificar e implementar acciones orientadas a transformar la realidad de las personas y los colectivos con miras a una mejor calidad de vida. 

Por esto, la universidad en la que decidas estudiar debe tener una mirada comprometida con las transformaciones sociales y los derechos humanos. 

¿Por qué es importante el Trabajo Social en la UTEM? La Escuela de Trabajo Social de esta institución te permitirá:

  • Contar con conocimientos interdisciplinarios para comprender, explicar e intervenir en diferentes escenarios sociales nacionales o internacionales.
  • Adquirir fundamentos teóricos, conceptuales, epistemológicos, éticos e investigativos que permitan problematizar y fundamentar la práctica profesional.
  • Adquirir herramientas investigativas que permitan generar conocimiento de los diversos escenarios sociales en que él o la profesional se insertan.
  • Comprender los procesos de planificación, ejecución y evaluación de las políticas sociales, orientadas a mejorar la calidad de vida de personas y colectivos.

Trabajo social: carrera en la UTEM

Si estás ad-portas de la Educación Superior y eres una persona comprometida con el bienestar de las personas, una gran alternativa para ti es estudiar la Licenciatura en Trabajo Social, carrera que se encuentra disponible en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Además de adquirir las habilidades mencionadas anteriormente, esta institución te brinda oportunidades como participar en redes de colaboración. Incluso, al ingresar, notarás el impacto positivo de sus políticas de integración y programas para paliar la desigualdad social entre su alumnado.

El programa posee una duración de cuatro años más un semestre de tesis. Su malla curricular te dará una formación amplia, con conocimientos en psicología, epistemología, investigación, estadística, análisis, legislación y antropología, entre otros temas. Además, cuenta con un importante componente de práctica profesional, desde el segundo año de la carrera. 

Conoce más detalles sobre la carrera de Trabajo Social de la UTEM, la Escuela de Trabajo Social más antigua de Latinoamérica y una de las más demandadas por los estudiantes. Además, allí puedes dejar tus datos para ser contactado y ¡comenzar tu investigación y/o proceso de admisión universitaria ahora mismo!

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2023

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox