Carreras universitarias en Chile: ¿Cuáles dan más empleo?

Autor: Admisión UTEM|
¿Todavía no sabes qué estudiar? Descubre qué niveles de empleabilidad e ingresos poseen algunas carreras universitarias en Chile.

¿Sabías que la matricula total de pregado para carreras universitarias en Chile en 2021 fue mayor a las de períodos de prepandemia? De acuerdo con datos del Mineduc, hubo 691.380 personas que se sumaron este año a estos establecimientos. La cifra resultó más alta que la de 2020 (660.190) y 2019 (677.084).

Además, si consideras los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), la cantidad de estudiantes que ingresaron a la Educación Superior este año ha sido de 1.204.414.

¿Cuáles son las carreras universitarias con mayor campo laboral en Chile?

Si te encuentras ad-portas de ingresar a la universidad o quieres retomar al ámbito académico, es fundamental que elijas estudiar algo que te guste y apasione. También, resulta importante que sepas cuáles son los programas que te ofrecen mayor empleabilidad y nivel de ingresos a futuro, lo cual te dará una mejor calidad de vida.

Al analizar el ranking de oportunidades laborales, probablemente descubras el predominio que poseen las carreras de ingeniería. Además, en el último tiempo, han adquirido valor las profesiones relacionadas con el sector de salud, así como las de gestión y finanzas

Carreras universitarias en Chile que puedes estudiar en la UTEM

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) te ofrece la posibilidad de acceder a varias de las carreras universitarias con mayor campo laboral en Chile. Incluso, si cumples con ciertos requisitos, puedes cursarlas de forma gratuita

  • Contador Público y Auditor: Este programa prepara a sus estudiantes para que, mediante el uso de Tecnologías de la Información, se ocupen de la gestión en sus organizaciones. Asimismo, ofrece una empleabilidad del 96% en el primer año y del 93% en el segundo. Mientras que el ingreso mensual al cuarto año puede ser de hasta $1 millón 400 mil.
  • Ingeniería Civil en Computación con Mención en Informática: Se trata de una de las carreras de ingeniería que brinda competencias en gestión, tecnologías de la comunicación, software y relaciones humanas para planificar, ejecutar, comandar y evaluar proyectos informáticos. Las oportunidades laborales post graduación son del 94% y pasarán a ser del 98% tras doce meses. Además, cuatro años después de haber obtenido tu título, podrás percibir hasta $1 millón 800 mil por mes.
  • Ingeniería en Informática: Con una empleabilidad del 88% en el primer año post graduación y del 92% en el segundo, esta carrera te enseñará a crear soluciones informáticas mediante metodologías y herramientas vigentes para que diseñes software, considerando estándares y criterios de calidad y eficiencia.
  • Ingeniería Civil en Prevención de Riesgo y Medioambiente: Si bien las oportunidades laborales al primer año de egreso solo son para el 70%, luego se incrementan al segundo año al 92%. Con lo cual resulta interesante este programa que te forma para conducir proyectos de seguridad y salud ocupacional a partir de sólidos conocimientos en procesos.
  • Ingeniería en Geomensura: Si lo que deseas es resolver problemas de topografía, fotogrametría, geodesia y análisis espacio-territorial, tienes la oportunidad de elegir esta carrera que cuenta con una empleabilidad del 83% en el primer año de graduación y del 93% en el segundo; mientras que en el cuarto podrás ganar hasta $1 millón 200 mil al mes.

Empleabilidad e ingresos: dos aspectos claves para tu decisión

Así como has conocido los niveles de empleabilidad e ingresos de algunas de los programas de la UTEM, es importante que te fijes en estos indicadores antes de inscribirte en una carrera, para que te puedan guiar para proyectar el panorama que quieres para tu futuro.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2023

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox