4 razones para estudiar una segunda carrera

Autor: Admisión UTEM|
Complementar tu perfil profesional al estudiar una segunda carrera, te entrega grandes ventajas en un mundo laboral cada vez es más competitivo.

Si ya tienes un título universitario, pero estás pensando en seguir especializándote o buscar conocimientos distintos, evalúa la opción de estudiar una segunda carrera. Esta es una inversión que te entregará grandes beneficios e incrementará los conocimientos que manejas, potenciando así tu perfil profesional en el mercado laboral.

¿Por qué seguir estudiando? 4 razones para estudiar una segunda carrera

Las razones para estudiar una segunda carrera son varias y están relacionadas con las inquietudes de cada persona. Ya sea por encontrar la verdadera vocación, mejorar ingresos económicos o por motivaciones profesionales, seguir estudiando es cada vez más común. 

Entre los motivos de las personas para seguir perfeccionándose, se encuentran:

1. Evolución de la vocación

El mundo va transformándose muy rápido en diferentes aspectos y eso incluye la manera en como se desarrollan los empleos y las funciones de cada profesional. Por esa razón, es posible que tu profesión inicial haya evolucionado de tal manera que necesitarás incorporar nuevos conocimientos. Estudiar una segunda carrera relacionada, podría entregarte la oportunidad de encontrar una vocación que no exploraste antes, y que se transforme en un motivo de felicidad profesional.

2. Desarrollo profesional

Si tu formación académica y profesional está en el tope de tu lista de metas personales, alcanzar un segundo título universitario complementará tu formación y te entregará una satisfacción importante, porque estarás haciendo algo que realmente te apasiona y te mantendrá motivado para seguir cumpliendo más objetivos en el futuro.

3. Más oportunidades profesionales 

Contar con un segundo título universitario relacionado con tu área profesional, aumentará las posibilidades de encontrar mejores empleos o de asumir cargos importantes, ya sea a nivel gerencial o directivo, en la compañía donde trabajas. Al aumentar tus conocimientos en el rubro donde te desempeñas, estarás mejor preparado por lo que conseguirás mejores oportunidades.

4. Mejores ingresos

A la hora de elegir tu carrera profesional, la vocación es fundamental para esa elección. Sin embargo, considerar la remuneración que recibirás en un futuro empleo es muy importante para tus planes de vida. Al estudiar una segunda carrera, tendrás la oportunidad de conseguir mejores ingresos, ya sea a través de un nuevo empleo o adquiriendo mayor responsabilidad en el que tienes actualmente.

Si quiero seguir estudiando, ¿Cómo lo hago?

Probablemente te has dicho la clásica frase “quiero seguir estudiando”, pero no encuentras la manera de como compatibilizarlo con tu actual trabajo y estilo de vida. No te preocupes, porque en la actualidad existen muchas facilidades para lograrlo, como por ejemplo, en la UTEM a través de Acceso Directo a Prosecución de estudios de UTEM

Si te planteas por qué seguir estudiando en la universidad y no en un instituto, recuerda que la respuesta dependerá de tus intereses. La formación técnica es ideal para aquellos que buscan un programa corto, mientras quienes deciden ocupar más años para especializarse en lo que los motiva, podrán elegir un segundo título universitario. 

Como puedes ver, decidirte a estudiar una segunda carrera es una muy buena idea y podría entregarte un mejor futuro profesional, sea a través de un programa de prosecución de estudios o a través de un ingreso a pregrado, nunca es tarde para estudiar y hacer lo que te gusta. 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox