8 razones para hacer el test vocacional de la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Identifica tus pasiones y escoge una carrera con el test vocacional de la UTEM, para que construyas el futuro que sueñas. ¡Conoce aquí todos los detalles!

Si estás próximo/a a escoger tu carrera y tienes dudas, hacer un test vocacional es la mejor opción. No solo será tu aliado para identificar intereses, sino que también podrás aclarar dudas que ni sabías que tenías. 

Recuerda que escoger una carrera determina parte de tu futuro, por lo que toda la orientación que recibas durante el proceso de admisión 2022 es muy valiosa. Convertir tu vocación en tu profesión es posible. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Definición de vocación: aspiraciones, pasión e intereses

¿Alguna vez has sentido el deseo de aportar a la sociedad haciendo algo que te apasiona? Esa es la vocación: el interés de hacer algo que te encanta y que a la vez sirva para resolver necesidades. 

¿Te has preguntado cuáles son tus aspiraciones? ¿Se relacionan con eso que te apasiona? Estas preguntas pueden ayudarte a identificar esa inclinación. Pero si aún tienes dudas, un test de aptitudes y habilidades vocacionales te podrá ayudar a resolverlas.

¿Por qué hacer un test vocacional? 8 motivos

El test vocacional tiene la finalidad de evaluar tus aptitudes e intereses y arrojar un resultado objetivo sobre tu vocación. Por lo general, este tipo de guía es muy rápida, pero para lograr un buen resultado debes responder con sinceridad. 

Si todavía te preguntas cuáles son las razones para hacer un test de aptitudes y habilidades vocacionales, a continuación te compartimos una lista de 8 motivos para hacerlo: 

  1. Aclara dudas, especialmente si frecuentemente piensas en “no sé qué estudiar”.
  2. Te entrega una mejor visión de cómo sería tu futuro profesional, evaluando diferentes opciones que vayan acorde a tus pasiones.
  3. Te aproxima a tomar una decisión acertada, considerando resultados previamente revisados por especialistas de psicología.
  4. Analiza correctamente tus habilidades, aptitudes, capacidades y gustos.
  5. Te enseña más sobre de qué se tratan algunas profesiones..
  6. También es útil si ya tienes una carrera en mente, pero quieres validar tus expectativas.
  7. Te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad al momento de tomar la decisión.
  8. Puede disminuir el riesgo de deserción a futuro, al permitirte hacer lo que realmente te gusta.

¿Dónde hacer un test vocacional? 

La UTEM te ofrece muchas opciones de carreras para que escojas aquella que más te guste. Pero también te ofrece una orientación previa para que esa decisión sea la mejor para ti y tu futuro. 

Te invitamos a acceder a este test vocacional de la UTEM, para salir de dudas. Solo tienes que completar tus datos y responder las preguntas. Recuerda que la sinceridad es lo más importante para que el resultado sea totalmente válido.

Ahora que ya sabes la definición de vocación y cómo hacer el test, toma una decisión acertada y sé el profesional que siempre soñaste.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox