Consejos para saber cómo estudiar online de forma eficiente

Autor: Admisión UTEM|
Si te preguntas cómo estudiar online, esta serie de consejos y herramientas te ayudarán a hacerlo de forma exitosa

La situación mundial de aislamiento social producto de la pandemia de COVID-19 ha generado cambios profundos en diversas actividades. Ante este nuevo escenario, muchos estudiantes deben adaptarse en sus hogares para aprender cómo estudiar online eficientemente, una modalidad que permite continuar con los programas de estudio siempre que se implemente de la forma correcta.´

Consejos para estudiar online

Si estás aprendiendo desde casa, debes considerar los siguientes consejos para estudiar en línea con éxito:

1. Habilita un espacio solo para estudiar
Si puedes, busca en tu casa un lugar con buena iluminación en donde puedas instalarte tranquilamente para seguir la clase online o realizar las tareas pendientes. Evita estudiar en el sofá o en la cama, dañarán tu columna y no contribuirán a tu concentración.

2. Pídele a tu familia que no te interrumpa
En ocasiones, puede ser difícil encontrar en casa un lugar apto para estudiar, especialmente cuando la familia es numerosa o los espacios son reducidos. En estos casos, lo más recomendable es hablar con tu familia y explicarles que necesitas un ambiente propicio para concentrarte, lo que permitirá que hermanos/as, padres o cualquier integrante evite interrumpir durante el tiempo en que estés estudiando.

3. Asegura una buena conectividad
Para evitar que el servicio de Internet se sature, puedes pedirle a tu familia que no se conecten a la red durante tu tiempo de estudios. Así, ya no tendrás problemas como caída del servicio durante una clase online.
En ese sentido, vale la pena destacar el esfuerzo realizado por la UTEM al entregar bolsas de datos y chips de prepago de 70 GB a cerca de 2.800 estudiantes de sus carreras de pregrado -lo que representa el 34% de su comunidad estudiantil-, además de facilitar más de 500 computadores, para que quienes no tenían el equipamiento necesario pudieran continuar con su proceso de aprendizaje.

4. Organiza tu horario
Analiza en qué momento del día eres más productivo e intenta crear un horario de estudio para tener disciplina. Puede ser en la mañana, tarde o noche, según tu ritmo de vida. En la misma línea, es indispensable dejar de lado las distracciones, ya sea el teléfono, un instrumento musical, la TV o una consola, por nombrar algunas. 

5. Planifica y sé constante
La constancia es uno de los consejos para estudiar online más importantes, ya que no tendrás un profesor de forma presencial que esté presionándote. Dedica unos minutos al inicio de tu jornada para organizar tus tareas del día y priorizar las más urgentes. Repítelo a diario para así crear un hábito.

6. Repasa la materia
Al estudiar en línea se debe practicar el auto estudio, por lo que repasar la materia con anticipación será muy práctico para transformarlo en un hábito. Se recomienda que el estudio no supere los 30 minutos para asimilar de mejor manera la información.

7. Apóyate en herramientas tecnológicas
Por ejemplo, a la hora de saber cómo estudiar online, Google Drive es perfecto para realizar trabajos colaborativos, pudiendo compartir archivos y gestionarlos de manera grupal; mientras que plataformas como Zoom o Hangouts son ideales para realizar videollamadas, fundamentales a la hora de debatir con tus compañeros sobre determinados temas.

Con estos consejos para estudiar en línea podrás aprovechar tu tiempo al máximo y lograr una mayor productividad, para seguir aprendiendo desde tu hogar, sin exponerte y manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox