¿Qué estudiar si me gusta la tecnología?

Autor: Admisión UTEM|
¿Qué estudiar si me gusta la tecnología? Tienes un amplio abanico de oportunidades a nivel universitario. Conoce algunas de tus opciones en esta breve nota.

¿Qué es ingeniería? Es la profesión en la que se aplican conocimientos científicos (matemáticos y físicos, entre otros) para inventar, perfeccionar y resolver problemas de carácter técnico y social. La ingeniería es la viva demostración de la capacidad humana de concebir cosas que aún no existen.

Ahora que sabes qué es ingeniería, es el momento de que conozcas las distintas carreras relacionadas con esta disciplina, particularmente si eres de los que piensa “me gusta la tecnología”.

Carreras relacionadas con la ciencia y tecnología

1. Ingeniería Civil Electrónica

Este profesional universitario tiene sólidos conocimientos en el uso de la tecnología, particularmente en lo relacionado con los sistemas electrónicos. Se puede desempeñar en empresas de telecomunicación, industria de la manufactura, minería y diversas oficinas de proyectos.

2. Ingeniería Civil en Ciencia de Datos

Otra de las carreras relacionadas con la ciencia y tecnología es la Ingeniería Civil en Ciencia de Datos, una opción muy atractiva en una era en la que la información es el principal activo de las empresas.

Este profesional tiene sólidos conocimientos de la ingeniería computacional y de datos, uso y aplicación del big data y lo último en innovación tecnológica. Se puede desempeñar como consultor o ejecutivo en el área de inteligencia de las organizaciones.

3. Ingeniería Civil en Obras Civiles

¿Qué ingenierías hay relacionadas con la ejecución de proyectos civiles? La Ingeniería Civil en Obras Civiles forma profesionales capaces de aportar soluciones creativas valiéndose de las nuevas tecnologías a nivel de construcción.

Este profesional puede desempeñarse en organismos privados y públicos, liderando proyectos multidisciplinarios.

4. Ingeniería en Construcción

La Ingeniería en Construcción ofrece a los estudiantes amplios conocimientos científicos para superar los desafíos tecnológicos de una industria que está en constante evolución. Este ingeniero puede desarrollar, gestionar y materializar proyectos de construcción a través de empresas afines al área e inmobiliarias.

5. Ingeniería en Geomensura

¿Qué ingenierías hay que relacionen la topografía, la arquitectura y la minería? Ingeniería en Geomensura es la opción que buscabas.

El ingeniero en Geomensura es capaz de aplicar sus conocimientos matemáticos para resolver problemas de geodesia, topografía e impacto espacio – territorial, entre otros, además de desarrollar sistemas de información geográfica y realizar diseños de sistemas topográficos.

6. Ingeniería Informática

La Ingeniería Informática forma a profesionales capaces de desarrollar soluciones informáticas usando e integrando tecnologías de software y herramientas de programación para ofrecer soluciones a las organizaciones privadas y públicas. El campo ocupacional es variado: abarca el área comercial, industrial, académica y de los servicios.

7. Ingeniería Civil en Mecánica

Si piensas “me gusta la tecnología, pero también los equipos y sistemas industriales”, la Ingeniería Civil y Mecánica es una buena opción a considerar.

Este profesional es capaz de diseñar y seleccionar equipos industriales para compañías de diversas áreas, como la minería, textil, aeronáutica y de procesos químicos, entre otras. Este ingeniero puede también desempeñarse en labores de gestión y dirección de logística.

Ahora que conoces algunas de las ingenierías que más se relacionan con la tecnología, puedes aclarar tus dudas y tener mayor claridad respecto de tu futuro profesional. Finalmente, un consejo: siempre es recomendable evaluar la trayectoria de la institución que imparte determinadas carreras y revisar las respectivas mallas curriculares, algo que te permitirá saber a ciencia cierta cuál es el enfoque de cada una de ellas.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox