¿Por qué estudiar en la UTEM?

Universidad Estatal y acreditada
Somos una Universidad estatal acreditada por cuatro años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Integrante CRUCH y CUECH
Somos una Universidad que pertenece al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y al Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

Adscrita a la gratuidad
Estamos adscrita a la gratuidad y comprometida con el aseguramiento de la calidad de nuestros estudiantes.

Beneficios socioeconómicos
Si cumplen con los requisitos, todos nuestros estudiantes pueden acceder a todos los beneficios socioeconómicos que ofrece el Estado, y los que ofrece nuestra propia Universidad.

Formación profesional valorada en el medio
El promedio de empleabilidad de nuestros profesionales es de 81,8% (Fuente: SIES).

Cuerpo académico de calidad
El 82% de nuestros académicos de jornada completa cuentan con grado de magíster o doctor.

1era Universidad en recibir el sello Carbono Neutral en Chile
Tenemos un reconocimiento certificado ya que no estamos contribuyendo al cambio climático al neutralizar nuestras emisiones de alcance 1 y 2, que involucran las emisiones directa e indirectamente controladas.

Compromiso con la Sustentabilidad
Nuestro campus están todos certificados en Acuerdo de Producción Limpia (por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático).

Vinculación con el Medio
Queremos apoyarte en todo tu proceso de formación, por eso, contamos con desarrollo y apoyo de proyectos tecnológicos, de innovación y emprendimiento. Acceso a libros y revistas académicas. Actividades de formación profesional y artístico cultural. Cursos, Diplomados y Postítulos. Beneficios para tituladas y titulados.

Avances en investigación aplicada
Poseemos una productividad científico- tecnológica de excelencia a nivel internacional. Tenemos staff de investigadora(a)s en áreas de alto desarrollo relativo, con proyectos enfocados a la solución de problemas del país y al aumento del conocimiento. Contamos con un edificio de Ciencia y Tecnología y laboratorios en facultades. Manejamos acceso a las mejores bases de información del mundo.

Programas de apoyo y acompañamiento para los estudiantes de primer año
Nuestro compromiso comienza con una red de apoyo para la inserción universitaria, donde ofrecemos: Atención Psicosocial; Tutorías Académicas con estudiantes de cursos mayores para favorecer el logro de aprendizajes en asignaturas con alta tasa de reprobación y Programa de ayudantías en asignaturas consideradas como críticas (Álgebra, Cálculo, Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Óptica y Ondas e inglés).

FUTURO ESTUDIANTE

WordPress Image Lightbox