Empleabilidad e ingresos en las principales carreras UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Te contamos cuál es el porcentaje de empleabilidad e ingresos que puedes alcanzar al estudiar alguna de estas excitantes carreras.

Además de tus habilidades, intereses y gustos, una de las variables a considerar cuando estás decidiendo qué carrera estudiar, es el tema de la empleabilidad e ingresos. Esto puede ayudarte a tener una idea más clara sobre cómo podría ser tu futuro laboral una vez que te titules. 

Ingresos y empleabilidad en Chile de las carreras UTEM

Todos estos datos fueron obtenidos en la página Mi Futuro y corresponden a información sobre la UTEM. En específico, los niveles de empleabilidad refieren al 1º año de titulación y la remuneración al 4º año.

1. Ingeniería Civil en Obras Civiles

Tendrás un importante rol en la resolución de problemas en el ámbito de la construcción, consultorías, asesorías de obras civiles y evaluación de proyectos en organismos, ya sean públicos como privados.

La empleabilidad es del 80,5% y la remuneración oscila entre los $1.600.000 y $1.800.000 mil pesos.

2. Contador Público y Auditor

Apoyarás la gestión en áreas estratégicas en cargos ejecutivos, gerenciales y consultores. En ellos, podrás aportar mediante consultorías, auditorias financieras y también como independiente.

Figura entre las carreras con mayor empleabilidad con un 86,8% y una remuneración de $1.400.000 a $1.500.000.

3. Ingeniería en Geomensura

Puedes desempeñarte en ministerios, empresas agrícolas, forestales, mineras y geológicas, generando mediciones, precisiones, controles topográficos y gestionando información.

La empleabilidad es de 74,7%, su remuneración va de $1.400.000 a $1.500.000.

4. Ingeniería Industrial

Puedes desempeñarte en pequeñas, medianas y grandes empresas, en el área de gestión y control, calidad, mejora, logística, control de sistemas, en administración y evaluación de proyectos.

Su empleabilidad es del 81% y la remuneración va de $1.500.000 a $.1.600.000. 

5. Ingeniería Civil en Computación Mención Informática

Te entrega conocimientos científicos en informática, ingeniería y ciencias económicas, para formular, dirigir y evaluar proyectos informáticos. Así, podrás desempeñarte tanto en el campo académico como empresarial e industrial.

Su empleabilidad es de 93,1% y su remuneración va entre los $2 millones 200 mil y los $2 millones 300 mil.

6. Arquitectura

Puedes integrar equipos multidisciplinarios, en oficinas de proyectos, empresas constructoras y consultoras, así como independiente en criterios estructurales, sostenibilidad y urbanismo.  

Su empleabilidad es de 65,3% y su remuneración de $1.500.000 a $1.600.000.

7. Trabajo Social

Puedes desempeñarte en bienestar y administración social, planificando, evaluando e investigando en organismos públicos y privados. También como docente y consultor.

Tiene 68,1% de empleabilidad, y una remuneración de $1.000.000 a $1.100.000.

8. Ingeniería Civil Industrial

Entrega conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, economía, finanzas y producción de bienes y servicios, para diseñar y gestionar procesos organizacionales.

Cuenta con un 79,5% de empleabilidad y los sueldos van de $1.700.000 a $1.800.000.

 

Ahora que conoces los diferentes niveles de empleabilidad e ingresos de algunas de las carreras de las cinco facultades que tiene la UTEM, ¿te gustaría saber más? Te invitamos a conocer nuestras carreras, con sus mallas, ponderación, perfil de egreso y campo ocupacional.

En nuestro portal de admisión, además, podrás conocer sobre becas y beneficios, entre otros datos importantes. ¡Te esperamos!

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “Empleabilidad e ingresos en las principales carreras UTEM”

  1. Isi dijo:

    ¿Cual es la tasa de empleabilidad y ganancia al primer año de administración pública?

    • Admisión UTEM dijo:

      Hola Isi,
      Gracias por tu consulta, sobre la tasa de empleabilidad y sueldo al primer año de la carrera de Administración Pública. Lamentablemente, aún no disponemos de datos suficientes para poder entregar dicha información.
      Para poder estimar tasas de empleabilidad y sueldos promedio de una carrera, es necesario realizar seguimiento a varias cohortes de titulados; dado que la carrera de Administración Pública inició en 2016, solamente contamos con titulados desde el año 2021, lo cual es insuficiente para recopilar los datos necesarios para realizar un análisis completo.
      Esperamos que esta información sea de utilidad, te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios y herramientas disponibles en admision.utem.cl
      Saludos

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox