Conoce los beneficios estudiantiles de la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Los beneficios estudiantiles de la UTEM han sido pensados de forma integral para el apoyo de los y las estudiantes de la casa de estudios.

Antes de elegir dónde estudiar, es muy importante conocer los beneficios estudiantiles que se ofrecen cada institución. Esto puede ser un factor clave a poner a la balanza al tomar una decisión.

En el caso de la Universidad Tecnológica Metropolitana, hay una serie de ventajas que puedes aprovechar en distintos ámbitos, como académicos, económicos, deportivos, recreacionales y también de salud. 

Principales beneficios estudiantiles de UTEM

La universidad los ha diseñado como un servicio al estudiante para facilitar tu vida universitaria:

1. Apoyo al estudiante

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA) nace con el fin de dar servicio al estudiante cuando se está insertando en la vida académica. Así, te entrega una serie de tutorías, talleres, programas y diplomados de formación en ayudantías, especialmente pensadas para esta fase de adaptación sostenida en una red de apoyo universitaria.

El CEA entrega también la oportunidad obtener atención psicosocial, en caso de ser necesario, y ofrece un apoyo especial pensado para estudiantes en situación de discapacidad.

2. Apoyo a la familia

Dentro de la UTEM, el Centro Familia y Comunidad (CEFACOM) otorga atención psicosocial a los y las estudiantes, funcionarios y, de ser necesario, a sus familias.

También ofrece talleres y actividades de extensión y vinculación con el medio. Todo esto con el objetivo de dar una respuesta funcional ante los nuevos contextos sociales, políticos e institucionales.

3. Deporte y recreación

Con el fin de mejorar la calidad tu vida y fomentar hábitos saludables, la UTEM promueve el autocuidado y la recreación por medio del deporte. Puedes acceder a este servicio por medio de asignaturas deportivas curriculares y extracurriculares, como el tenis de mesa, el rugby, el básquetbol, el karate y el judo, entre otros deportes impartidos en los diferentes campus de la universidad. 

Más aún, la UTEM cuenta con representación en la Liga de Educación Superior y la Federación Nacional Universitaria en varios deportes.

4. Bibliotecas

Las bibliotecas UTEM cuentan con material físico y electrónico, entre libros, tesis, mapas, audiovisuales y bases de datos, todo organizado en un catálogo online. Además, pone dispositivos tecnológicos a tu disposición, dentro de sus inmediaciones. Esto incluye computadores, calculadoras, tablets y notebooks.

Asimismo, durante los periodos de exámenes, el programa “biblioteca 24 hrs” ofrece atención continua para que puedas contar con todo el material y apoyo que necesites.

5. Salud

El Servicio de Salud Estudiantil (SESAES) ofrece atención gratuita para estudiantes en los ámbitos de kinosiología, medicina general e interna, psicología, nutricionista, entre otros. Este servicio busca evitar las bajas en el rendimiento académico a causa de problemas de salud.

 

Entérate más acerca de los beneficios que la UTEM tiene para ti.

Si quieres resolver dudas o conseguir orientación, contacta al Centro de Orientación a Becas y Beneficios y recibe la ayuda que estás buscando.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox