¿En qué puedes trabajar después de estudiar Arquitectura?

Autor: Admisión UTEM|
La Arquitectura brinda diferentes oportunidades. Conoce algunas de las principales áreas en las que puedes trabajar si eliges esta carrera.

Los y las profesionales de la Arquitectura se encargan de dar personalidad y valor artístico y funcional a distintas construcciones que influyen en la vida humana. Para ello, diseñan y planifican diferentes tipos de estructuras en territorios, bien sea como parte de proyectos públicos o privados.
¿Suena bien? Te invitamos a seguir leyendo, ya que te presentaremos algunas opciones de trabajo que podrías realizar una vez que te titules como arquitecto o arquitecta.

Campo laboral al estudiar arquitectura

Entre las diferentes áreas en las que pueden ejercer quienes estudian esta carrera, se encuentran:

1. Conservación y restauración de monumentos

La conservación y restauración de monumentos se trata de examinar, establecer y llevar a cabo medidas para prolongar la vida de los bienes muebles e inmuebles que forman parte del patrimonio cultural.
Estas acciones incluyen la conservación preventiva, la conservación curativa y la restauración, que permiten recuperar tanto el aspecto físico como el significado y uso de los monumentos.

2. Urbanismo

Consiste en diseñar espacios públicos teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, evaluando aspectos como el entorno local, las actividades cotidianas de los residentes, la economía, entre otras. Así, deberás encontrar soluciones a los problemas que surgen cuando la población crece, como la disponibilidad de líneas de transporte, la protección de monumentos históricos, el diseño de áreas verdes y espacios públicos.

3. Diseño de interiores

Esta práctica se trata de renovar los espacios interiores, participando en la modificación de la estructura o alterando sus componentes, como el mobiliario y la iluminación. El objetivo es desarrollar ideas teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios de la edificación.
Los y las arquitectas de interiores pueden trabajar en todo tipo de entornos, desde residenciales hasta oficinas o lugares de gran concurrencia como centros comerciales y tiendas departamentales.

4. Arquitectura sustentable

Si tienes especial interés en la conservación del medioambiente, elegir una carrera en Arquitectura es una manera de sumarte al cuidado del planeta a través del diseño de edificaciones sustentables.
Como profesional de esta rama, tendrás la tarea de elegir métodos de construcción que promuevan un equilibrio entre el desarrollo urbano y el medioambiente. En este proceso, deberás tomar en cuenta factores como los materiales, el consumo de energía, el impacto ambiental de la edificación, entre otros.

En conclusión, el campo laboral si decides estudiar Arquitectura es muy amplio. Adicionalmente, se trata de una carrera en la que puedes expresar tu creatividad, así como desarrollar y poner en práctica tus habilidades de observación y planificación para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la modificación de sus hábitats.

¿Pensando en estudiar Arquitectura?

Te invitamos a conocer la carrera de Arquitectura de la UTEM, un programa de estudios pensado para entregarte los conocimientos y técnicas que necesitas en el diseño y construcción de soluciones innovadoras, siempre tomando en cuenta la sostenibilidad y el bienestar comunitario.
Ingresa ahora a nuestro portal de admisión para que te enteres de becas, beneficios y otros datos importantes para tu ingreso a la universidad.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox