Ingenierías con mayor empleabilidad en Chile

Autor: Admisión UTEM|
¿Pensando en estudiar en la universidad? Te presentamos las áreas de ingeniería con mayores índices de empleabilidad y sus ingresos.

Si estás pensando estudiar ingeniería en la universidad, te preguntarás cuál de sus áreas tiene mayor empleabilidad. Tu preocupación es válida, pues de seguro quieres trabajar lo más pronto posible después de titularte para empezarle a sacar provecho a tu carrera. 

Es bueno que sepas que los niveles de empleabilidad en Chile han venido recuperándose. Los empleos perdidos en pandemia han sido recobrados en un 92 %, y hay nuevas fuentes de trabajo. Teniendo esto en cuenta, te contamos cuáles son las ingenierías que te ofrecen más posibilidades de ingresar al campo laboral.

Ingenierías con mayor empleabilidad en Chile

Un análisis general realizado por el portal mifuturo.cl muestra un total de 20 ingenierías que en la actualidad tienen más salida laboral. Hicimos un listado utilizando esta fuente para que puedas ver varias de las que se imparten en la UTEM y conocer más detalles de estas.

Por cierto, las cifras de empleabilidad presentadas corresponden al porcentaje del total de titulados que después de un año tienen ingresos iguales o más altos que el sueldo mínimo, y los ingresos expuestos son el sueldo bruto promedio después de cuatro años de titularse.

Ingeniería Civil Industrial

Si te preguntas qué ingeniería estudiar, esta opción tiene números llamativos. La tasa de empleabilidad de la carrera Ingeniería Civil Industrial es de 84,7 % y tiene un ingreso promedio de $2.093.966. Con este título puedes desempeñarte como consultor empresarial, ejecutivo en el área de producción, jefe de proyectos, directivo, docente investigador y en otros campos laborales importantes. 

Ingeniería Industrial

Esta es otras de las ingenierías con mayor empleabilidad, pues sus cifras están en 84,2%. El sueldo promedio del graduado en Ingeniería industrial es de $1.769.006. Con esta carrera estarás capacitado para establecer sistemas organizacionales que den respuesta a diversos problemas empresariales. Podrás trabajar en instituciones públicas o privadas brindando herramientas eficaces para los cambios del entorno que puedan presentarse.

Ingeniería Civil en Obras Civiles

La tasa de empleabilidad en Chile para la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles se ubica en 83,2%, con un sueldo promedio de $1.710.088. Tu labor será planificar, ejecutar, evaluar, diseñar y estudiar proyectos de Ingeniería Civil y liderar equipos en empresas de construcción, consultoría, de obras asociadas a instituciones estatales y privadas, entre otras. 

Ingeniería Civil Mecánica

Esta profesión tiene una empleabilidad de 81,9%, y un promedio de salario de $1.900.401. La Ingeniería Civil Mecánica es versátil, ya que te permite desempeñarte en empresas mineras, aeronáuticas, metalmecánicas, robóticas, de transporte, manufactureras, metalúrgicas, electrónicas y muchas otras más. Contarás con habilidades para intervenir en actividades complejas vinculadas a las áreas científicas y tecnológicas, productivas, sociales y naturales. 

Ingeniería Civil Electrónica

Le toca el turno a la carrera de Ingeniería Civil Electrónica, que cuenta con una empleabilidad de 81,9 % y tiene un ingreso promedio de $1.722.095. Una profesión con un campo laboral que incluye, entre otras áreas, industrias manufactureras, empresas de telecomunicaciones, energía eléctrica, minería y oficina de proyectos. También te ofrece la oportunidad del libre ejercicio profesional si prefieres trabajar así.  

Como ves, en la UTEM tienes distintas carreras de ingeniería que cuentan con una tasa de empleabilidad alta. También ofrecemos carreras asociadas a la ingeniería que amplían tu abanico de oportunidades para que estudies una profesión moderna y rentable. Entre estas tienes Administración Pública, Ingeniería Civil en Computación mención informática, Ingeniería en Comercio Internacional e Ingeniería en Informática.  

Con estos detalles, ya puedes tener una idea más clara sobre qué ingeniería estudiar. Conoce más detalles de estas carreras y no te pierdas información importante sobre el próximo proceso de admisión para que te prepares y llegues a donde imaginas.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox