Prueba de admisión: 3 alternativas por si no te va bien

Autor: Admisión UTEM|
Si no logras el resultado esperado en la prueba de admisión, puedes recurrir a otras vías para ingresar a la universidad.

¿Te has inscrito para rendir la prueba de admisión universitaria en noviembre de 2022? ¿Tienes miedo de no conseguir los resultados esperados? ¿No cuentas con la seguridad necesaria respecto a la carrera que deseas postular? 

A continuación, podrás descubrir algunas características de esta prueba que te permitirán afrontarla con mayor tranquilidad.

PAES 2022: se acerca el momento de rendirla

La nueva Prueba de Admisión a la Educación Superior, conocida por su sigla PAES, ha llegado para reemplazar definitivamente a la PSU y la PDT como una de las maneras de acceder a universidades.

De acuerdo con datos del Mineduc, más de 275 mil personas se han inscrito para participar de este examen que se rendirá entre el 28 y el 30 de noviembre. La cifra reportada es similar a la registrada en 2021, y el 71,9% corresponde a postulantes que forman parte de la promoción de este año.

¿Qué hacer si no logras el puntaje necesario?

Si no logras el puntaje que esperas, es bueno que cuentes con alternativas ante esa situación:

1. Aplazar el ingreso

Anteriormente, la prueba para entrar a la universidad se rendía solo una vez en el año: a finales del segundo semestre. 

Ahora, la PAES cuenta con dos fechas de realización durante el año, con lo cual podrás inscribirte para tener acceso a una revancha en julio.

2. Elegir una alternativa de bachillerato

Se trata de un programa intermedio entre la educación media y la superior. Esta opción te permite adaptarte a la universidad y al área de estudios que has elegido. 

Por ejemplo, si no has conseguido entrar en una Ingeniería, puedes hacerlo como bachiller y luego inclinarte por la rama que más te agrade. 

3. Revisar vías de Acceso Directo

En ciertos casos, no es necesario que rindas una prueba para entrar a la universidad. Existen diversas vías de acceso directo a las que puedes postular en caso de cumplir con ciertos requisitos, los cuales son establecidos por cada institución. 

Algunos de estos requerimientos suelen ser que te destaques en algún deporte o un área en particular, hayas egresado de un liceo específico, cuentes con estudios inconclusos en el extranjero o participes de una iniciativa que cumpla el requisito de ingreso.

UTEM: conoce cómo es el proceso de admisión 

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), una institución estatal de educación superior creada hace casi 30 años, se encuentra en proceso de admisión para el ciclo lectivo 2023 y te invita a conocer sus carreras, que puedas ver la malla curricular, el perfil de ingreso y la empleabilidad que ofrece cada una.

Al entrar en este enlace, cuentas con la posibilidad de descubrir los distintos programas que ofrece la institución, así como solicitar un contacto con un especialista para recibir asesoramiento de forma presencial o a través de canales digitales.

Además, puedes fijarte si cumples con los requisitos para comenzar tu carrera en UTEM de forma directa o si existe una opción de bachillerato que se adapte a lo que estás buscando. 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox