8 habilidades claves en las carreras de negocios

Autor: Admisión UTEM|
Las carreras de negocios exigen ciertas habilidades para poder tener éxito en ellas. Conoce algunas de las más importantes.

Las carreras de negocios son muy bien valoradas en el mercado empresarial. Por ello, en Chile, el número de estudiantes graduados en las distintas áreas que las componen es alto. 

Ahora bien, para emprender con éxito un plan formativo en esta área necesitas desarrollar diferentes cualidades para poder desenvolverte eficazmente en el medio laboral. 

¿Cómo cuáles? A continuación, las más importantes:

8 habilidades y competencias requeridas en las carreras de negocios

Si cuentas con estas habilidades y competencias, te será más sencillo adaptarte al mundo comercial relacionado a esta carrera. 

1. Buena comunicación

Implica saber expresarte de manera clara, explicar bien las ideas, escuchar y entender a los demás, responder adecuadamente en situaciones críticas, tener confianza y seguridad al hablar, entre otras cosas. La buena comunicación es clave en todo negocio.

2. Trabajo en equipo

En las carreras del área de negocios el trabajo colaborativo es fundamental. Para ello debes permitir que otros tomen la iniciativa, entregar y recibir críticas oportunas con la debida seriedad y respeto, ser humilde para exponerte a nuevas perspectivas y formas de resolver situaciones y tener una mente abierta.

3. Confianza en sí mismo

La confianza en ti mismo te sirve para tomar decisiones y ponerlas en práctica tanto en momentos buenos como malos. 

Esta cualidad incluso te ayuda a levantarte cuando cometas errores y a hacerles frente a nuevos escenarios.  

4. Liderazgo

Un líder es una persona proactiva que propone, promueve, impulsa ideas y proyectos, eleva la confianza de los demás y encuentra soluciones a los problemas. 

Además, es alguien que logra aumentar los niveles de productividad y compromiso gracias a su seguridad y buena lectura del entorno donde se desenvuelve.

5. Capacidad para innovar

En un mundo con rápidas y profundas transformaciones como el actual, las empresas necesitan profesionales en negocios que creen estrategias que impacten positivamente y que permitan un crecimiento sostenido en el futuro. 

Por lo mismo, debes ser una persona innovadora y creativa, capaz de crear nuevos métodos que favorezcan los resultados. 

6. Habilidades tecnológicas y de networking

Las carreras del área de negocios exigen tanto conocimiento como dominio de las nuevas herramientas tecnológicas que emergen en el mercado empresarial. 

También, que poseas habilidades de networking que te permitan establecer con éxito redes de contactos internacionales, con miras a expandir el alcance de tu empresa. 

7. Capacidad de organización

Esta competencia te permitirá atender y manejar correctamente las diversas necesidades y situaciones de un negocio. 

Además, te ayuda a tener la información de una actividad comercial siempre ordenada y lista para cuando se necesite. En todas las carreras universitarias de negocios notarás que esta capacidad es imprescindible.

8. Resiliencia

En los negocios siempre surgirán circunstancias adversas. La resiliencia te hace tener el punto de vista positivo que necesitas en esos instantes, para poder adaptarte y superar los inconvenientes. 

Con esta capacidad transformarás una mala experiencia en un valioso aprendizaje. 

 

Contar con estas habilidades es fundamental para tener éxito en el entorno comercial. Para adquirirlas o mejorarlas matricúlate en unas de las carreras universitarias de negocios que te ofrece la UTEM

En esta institución puedes cursar estudios en disciplinas como Administración Pública, Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración Agroindustrial, Ingeniería en Comercio Internacional e Ingeniería Industrial. 

Conoce más de estas carreras y escoge la que más te guste.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox