Ensayos PAES: ¿por qué es importante hacerlos?

Autor: Admisión UTEM|
Descubre la importancia de realizar ensayos PAES y de prepararte de manera óptima para dar esta importante prueba.

Realizar ensayos PAES te será de gran utilidad para preparar adecuadamente cada una de las pruebas de acceso a la universidad. 

Descubre la importancia de hacer uso de este material para obtener los resultados que te permitan ingresar a la carrera de tus sueños.

Importancia de realizar ensayos PAES

El 28, 29 y 30 de noviembre, más de 275.000 estudiantes serán parte del Proceso de Admisión 2023 a través de rendición de la primera edición de la PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior).

En este sentido, la realización de ensayos PAES te permitirá una mejor preparación para esta importante prueba. 

A continuación, se detallan los principales beneficios de practicar con este material:

La práctica hace al maestro o maestra

La práctica juega un papel muy importante en el buen desarrollo de cualquier actividad o tarea. La PAES no es ajena a esta regla, por lo que el realizar numerosos ensayos te permitirá enfrentar de la mejor manera este examen.

Por ejemplo, puedes lograr mayor rapidez en la realización de cada prueba para que no te falte tiempo y ser más eficiente en tu estudio al identificar el tipo de preguntas y temáticas que suelen incorporar los ensayos.

Menor ansiedad y nervios

Si la PSU (versión previa de la PAES) representaba un período de alto estrés para muchas y muchos estudiantes en el pasado, este nuevo formato no será la excepción. 

Por esta razón, el realizar ensayos te ayudará a enfrentar con menor ansiedad y nervios este importante proceso al conocer el contexto en el que se suele desarrollar este tipo de prueba.

Enfoque en temas específicos

El practicar mediante ensayos PAES te permitirá identificar las materias en donde necesitas profundizar tus conocimientos para perfeccionar tus resultados. 

Por ejemplo, si tienes muchas respuestas incorrectas en el eje temático de Álgebra y Funciones en los ensayos de Competencia Matemática 1 puedes enfocar tu estudio en estas materias para aumentar tu puntaje.

Conocimiento de resultados

Finalmente, los ensayos te permiten conocer tus resultados parciales en la PAES y, de este modo, tener una idea previa sobre qué tan cerca te encuentras del puntaje que necesitas para ingresar a la carrera y universidad en donde deseas estudiar. 

Así, podrás ejercitar a conciencia para conseguir tu objetivo.

Prepara la PAES en el sitio de ensayos de la UTEM

Si buscas prepararte de la mejor forma de cara a la PAES, la Universidad Tecnológica Metropolitana dispone de su sitio ensayoutem.cl, plataforma en donde encontrarás múltiples ensayos y material de estudio para que puedas practicar todo lo que consideres necesario. Solo debes registrarte por medio de tu nombre, RUT, correo, teléfono, antecedentes escolares e indicar tu carrera de preferencia.

Así, podrás acceder a valiosos contenidos que te ofrecen la oportunidad de una óptima preparación para conseguir los resultados que exige la carrera a la que buscas ingresar. 

En esta línea, puedes seguir en detalle la evolución de tu desempeño en los ensayos PAES mediante estadísticas como tus puntajes obtenidos, respuestas correctas, incorrectas y omitidas en cada asignatura (matemática, lenguaje, ciencias naturales e historia).   

De igual forma, este sitio integra una gran cantidad de material organizado en guías y videos para que puedas repasar las materias en donde deseas profundizar tus conocimientos. Por último, también incluye un espacio de Comunidad en donde puedes realizar consultas y obtener respuestas sobre alguna temática en particular.

Como puedes ver, la plataforma de ensayos de la UTEM dispone de las herramientas necesarias para que puedas tener éxito en la PAES y, así, lograr ingresar a la carrera que anhelas estudiar.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2023

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox