¿Cómo prepararte para la PAES 2022?

Autor: Admisión UTEM|
Entérate los temarios disponibles para la PAES 2022 y conoce algunos consejos para prepararte de la mejor forma posible.

El próximo 28, 29 y 30 de noviembre, las y los estudiantes chilenos tendrán que cursar la nueva prueba PAES para aprobar su ingreso a la educación superior. 

Si eres parte de este grupo y quieres llegar a fin de año con la mejor preparación posible, sigue leyendo para conocer los temarios disponibles de la PAES 2022, junto con algunos tips para ingresar a la universidad con éxito en 2023. 

Temarios de la prueba PAES 2022

El 26 de enero de este año, fueron publicados los temarios para la primera PAES. 

De acuerdo con el DEMRE, han sido diseñados en consideración de los criterios de relevancia, pertenencia y equidad que deben englobar cualquier prueba de altas consecuencias como la de acceso a la universidad, además de las bases curriculares actuales y los objetivos de aprendizaje que ha planteado el Ministerio de Educación a raíz de la pandemia. 

En términos del contenido de la PAES, el Mineduc ha señalado que es una prueba enfocada en evaluar no solo los conocimientos acumulados del estudiante, sino que también sus habilidades y  su aplicación.

Desde este punto de vista, se han publicado cinco temarios para cada una de las pruebas que contempla la PAES, los cuales contienen los conocimientos propios de cada disciplina y especifican las habilidades que serán evaluadas en las pruebas de noviembre. 

Los temarios disponibles son: 

  • PAES Obligatoria de Competencia Lectora.
  • PAES Obligatoria de Competencia Matemática M1.
  • PAES Electiva de Ciencias.
  • PAES Electiva de Historia y Ciencias Sociales.
  • PAES de Competencia Matemática M2.

Puedes encontrar todos los temarios para la prueba PAES 2022 en el sitio web del Sistema de Acceso y en la plataforma del DEMRE

Tips para ingresar a la universidad y prepararte para la PAES 2022

Para tener éxito en la prueba y obtener los puntajes requeridos por tu carrera a postular es imprescindible que te prepares de antemano. ¿Cómo? Estas son algunas sugerencias:

1. Presta atención a las habilidades descritas en los temarios

En su sitio web, el DEMRE, aparte de los temarios, pone a disposición de las y los estudiantes material valioso para la preparación de la prueba

Está publicada la Prueba de Transición (PDT) de invierno con los tipos de preguntas PAES previamente señaladas, las Pruebas PDT de invierno aplicadas y el clavijero, es decir, las respuestas.

En este sentido, te puede resultar muy productivo afinar ciertas competencias para luego poder aplicarlas de acuerdo con lo que contenga tu prueba.

2. Realiza ensayos PAES

Hacer ensayos para la PAES puede ser una excelente manera de familiarizarte con el formato de las pruebas en términos de la cantidad de preguntas que incluyen y el tiempo que te dan para rendirlas, especialmente si es tu primera vez tomando este tipo de evaluación y sientes nerviosismo sobre lo que conlleva. 

Actualmente, puedes encontrar ensayos para todas las PAES 2022 en la plataforma de UTEM

3. Aprovecha los recursos interactivos

Hoy en día, existe una infinidad de medios en internet que te ayudan a estudiar para la PAES de una forma más interactiva, desde grupos de Facebook donde puedes compartir con otros estudiantes, hasta canales de YouTube e incluso, Tiktoks. 

Si eres de los que aprenden mejor viendo y escuchando o quieres un descanso de la lectura, prueba estas vías para aminorar el estudio y seguir progresando de una forma más entretenida. 

 

Además de los ensayos PAES, la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM) cuenta con múltiples recursos diseñados para acompañarte en el proceso de admisión 2023, incluyendo acceso a su oferta de carreras para ayudarte a encontrar tu camino profesional.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox