Características de la carrera Ingeniería Civil en Electrónica

Autor: Admisión UTEM|
Si quieres formarte en la carrera Ingeniería Civil en Electrónica, en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) encontrarás el programa que buscas.

A veces en la elección de qué carrera estudiar, hay alternativas que tienden a confundirse con otras. Esto pasa de manera frecuente en el caso de las ingenierías, como la eléctrica y la electrónica, ¿sabes en qué se diferencian?

Estas carreras son muy similares, pero debes saber diferenciarlas, ya que su campo laboral, perfil de trabajadores y sus especializaciones varían.

Tanto la ingeniería eléctrica como la electrónica son profesiones que estudian el fenómeno eléctrico, y ambas carreras tienen excelentes proyecciones laborales. Esto es debido a su amplia capacidad en la mejora de la vida de las personas y en la solución de problemas para la población.

Si estás buscando qué carrera estudiar dentro de las ingenierías, presta atención a las diferencias entre la eléctrica y electrónica. Conociendo sus particularidades podrás optar por la que mejor se amolda a tus gustos.

Principales diferencias entre la Ingeniería Eléctrica y la Electrónica

La Ingeniería Eléctrica estudia sistemas de generación, conversión, trasmisión y distribución de la energía eléctrica, su uso y proporciones para alimentar y activar diferentes sistemas o equipos. 

  • Estudia todo lo referido a mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales y maquinarias (motores, generadores o transformadores).
  • Se especializa en circuitos electrónicos de alto voltaje.
  • Se proyecta dentro del campo de trabajo de las energías renovables.

La Ingeniería Electrónica, por su parte, estudia el uso de la energía eléctrica como transmisora, procesadora y receptora de información. Para la mejora de la calidad de vida de la población, los procesos industriales y los de automatización. 

  • Estudia sistemas de baja potencia y desarrolla circuitos de voltajes menores.
  • Impulsa los sistemas de automatización, cada vez más solicitados en las diferentes industrias.
  • Es la base para ingenierías como la de telecomunicaciones o la informática.

¿Cómo puedes convertirte en ingeniero o ingeniera Civil en Electrónica?

En materia de industria tecnológica Chile está dando pasos agigantados, lo que implica una alta demanda de profesionales en el rubro. 

Entonces, para quienes deciden elegir la carrera ingeniería Civil en Electrónica, deben saber que es una de las que tiene mayores posibilidades de expansión en la industria actual y con previsiones positivas a futuro.

Los y las profesionales de la ingeniería Civil Electrónica tienen un campo de acción bastante amplio. De hecho, se trata de una carrera con sueldos que sobrepasan el millón de pesos al primer año de egreso, y que cuenta con una empleabilidad que puede llegar al 90% al segundo año del ejercicio de la profesión.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) te brinda la posibilidad de estudiar ingeniería Civil Electrónica y formarte como un/a profesional con capacitación integral para enfrentar los distintos desafíos que posee la industria, con un plan de estudios actualizado a las demandas del mercado laboral. 

¿Cuál es el perfil de estudiante de la carrera ingeniería Civil Electrónica?

La carrera ingeniería Civil en Electrónica forma estudiantes capaces de equilibrar conocimientos teóricos-prácticos, sin dejar de lado las competencias humanistas, que lo dotan con la cualidad de liderazgo y trabajo en equipo. 

En ese sentido, la UTEM prepara profesionales en campos interdisciplinarios con el fin de mejorar la productividad y competitividad nacional. Por eso, sus egresados pueden desempeñarse en áreas como:

  • Telecomunicaciones.
  • Oficina de proyectos.
  • Industrias manufactureras.
  • Empresas de generación y distribución de energía eléctrica.
  • Minería.
  • Laboratorio electrónico.

Si quieres formar parte de la transformación tecnológica del país, debes optar una universidad que te brinde todas las herramientas necesarias para tu crecimiento, y en la UTEM encontrarás la metodología y conocimientos que necesitas, para posicionarte en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox