Conoce la admisión especial de la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
Descubre cómo el programa de admisión especial UTEM puede apoyarte en tu ingreso a la universidad reconociendo tus logros y necesidades.

Con un nuevo proceso de admisión en marcha, las y los estudiantes chilenos deben enfrentarse a la difícil decisión de qué y dónde van a estudiar. También, para muchos surge la duda de si lograrán el ingreso o no. Después de todo, ir a la universidad puede hacer una tremenda diferencia en el desarrollo de sus carreras, su futuro profesional y nivel de ingresos económicos

Con esto en mente, averigua cómo la Admisión especial UTEM pone a disposición distintas alternativas de ingreso a la universidad, para ayudar con sus estudios a quienes lo necesiten.

Admisión especial UTEM

En los últimos años, se ha generado una conversación en Chile sobre la necesidad de crear una sociedad más inclusiva, sobre todo en lo que respecta a la educación. En esta línea, las universidades han sido animadas a generar políticas de inclusión que logren albergar a todas y todos los estudiantes, independiente de su origen o situación económica. 

La UTEM está comprometida con la inclusión universitaria, ofreciendo diversas vías de acceso directo para que las y los estudiantes que se encuentran en alguna situación particular puedan asegurar su ingreso a la universidad. Esto, a través de un camino alternativo al ingreso tradicional de las Pruebas de Admisión Universitaria. 

Vías de Acceso Directo UTEM

Bajo el proceso de Admisión especial UTEM existen distintas vías de acceso. A continuación, conoce algunas de ellas y sus requisitos específicos:

Equidad de Género

En un esfuerzo por disminuir la brecha de género que existe en las universidades, la UTEM ha diseñado una vía de ingreso especial para mujeres que quieran estudiar carreras cuya composición femenina esté por debajo del 50%.

Los requisitos para optar por esta vía de ingreso son ser mujer, presentar un ranking 450 o superior y postular a una de las alternativas que ofrece la UTEM (carreras especificadas en el programa).

NEM 450 Puntos

Esta vía de ingreso especial a la UTEM está dirigida a las y los estudiantes que cuenten con un NEM de 450 puntos. Si quieres optar por este acceso directo, debes estar inscrito en la PDT y presentar tu certificado de puntaje NEM. 

Deportistas 

Reconociendo los esfuerzos deportivos de sus estudiantes, se ofrece esta admisión especial a quienes durante los dos años anteriores a su postulación, puedan demostrar su figuración en competencias oficiales. Además, al momento de postular deben tener un estado de salud compatible con el deporte que practiquen y ser acreditado(a) a través de los exámenes que determine la universidad.

Así mismo, quienes ingresan a la UTEM por esta vía, deben representar a la institución en torneos de una de las siguientes disciplinas:

  • Ajedrez
  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Judo
  • Vóleibol
  • Atletismo
  • Tenis de mesa
  • Otros deportes federados

Propedéutico

Esta es una vía de ingreso pensada en quienes han aprobado el Programa Propedéutico UTEM. Los requisitos que deben cumplir las y los estudiantes para ingresar a la universidad, a través de este acceso directo, incluyen estar inscrito(a) en la PDT, tener un 90% de asistencia en el programa, pertenecer al 30% de mejor rendimiento de su liceo y realizar su postulación a beneficios estatales a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Si estás interesado o interesada en cursar alguna de las carreras UTEM y quieres saber más sobre éstas y más opciones de acceso directo, visita el sitio de admisión especial de la universidad donde podrás asegurar tu cupo a la educación superior postulando de manera 100% online. 

COMENTARIOS:

Normas de uso:

  • No se publicarán comentarios anónimos, injuriosos o discriminatorios, que dañen la imagen institucional o que afecten el honor y la dignidad de las personas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos inapropiados o que no se ajusten al tenor universitario de la publicación.

2 Respuestas para “Conoce la admisión especial de la UTEM”

  1. Paz Toro álvarez dijo:

    Estimado/as:
    Esperando que se encuentren bien, quisiera consultar por vía de admisión especial de traslado de otra universidad, debido a que la universidad a la que me encuentro matriculada en este momento no está cumpliendo con los éstandares que fueron acordados en un principio de la carrera.
    Me encuentro en cuarto año de trabajo social en la universidad Andrés Bello, tengo aprobadas todas mis materias, a excepción de análisis de datos cuantitativos y la práctica de intervención III.
    En este sentido quisiera saber si es posible postular de alguna manera para ingresar el próximo semestre.
    Quedo atenta a su rspuesta, de antemano muchas gracias.
    Paz Toro Álvarez

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox