Conoce las principales carreras científicas en Chile

Autor: Admisión UTEM|
Las carreras científicas son muchas y diversas, abarcando desde la salud, las matemáticas, la tecnología y el medioambiente. Conoce aquí las principales.

La ciencia a lo largo de la historia ha estado al servicio de la sociedad. Gracias a ella podemos vivir mejor, acceder a servicios de salud y suplir necesidades básicas, como alimentarnos, disponer de energía y hacer uso de la tecnología. También es el motor de desarrollo de las industrias y de gran parte de la vida cotidiana. Como dice la Unesco: la ciencia alimenta nuestro espíritu. 

Las carreras científicas son diversas y se enfocan en distintas áreas, desde la medicina hasta las matemáticas. Estudiarlas puede ser intelectualmente gratificante, económicamente beneficioso (en general las carreras científicas son bien remuneradas) y además contituir un gran aporte para el avance de la sociedad. 

¿Conoces cuáles son? Averigua las principales acá. 

Las carreras científicas: Chile y sus oportunidades

  • Medicina: La medicina es una de las principales ciencias de la salud, encargada del bienestar general del cuerpo humano. Sus áreas de especialización son muchas, siendo las más comunes la medicina interna, la pediatría y la ginecología.  Estudiar esta carrera requiere de una gran vocación y estudio, pero puede ser muy gratificante y beneficioso. 
  • Ingenierías: Dentro de las carreras científicas, Chile cuenta con una gran diversidad de opciones de ingenierías, según los intereses y las áreas de desarrollo de cada persona. En general, junto con Medicina, son de las carreras científicas mejor pagadas en el rubro. Entre las principales destacan: 
    • Ingeniería en Minas: Carrera enfocada en la minería y en la extracción de recursos de una manera amigable con el medioambiente.
    • Ingeniería Civil Mecánica: Centra su trabajo principalmente en el diseño y mantenimiento tecnológico industrial, automatización y robótica, procesos de fabricación y proyectos de mecánica.
    • Ingeniería Civil Electrónica: Estos profesionales diseñan y mantienen sistemas electrónicos, para entregar soluciones principalmente sobre control y electrónica de potenias en el área de las telecomunicaciones y procesos industriales en general.
    • Ingeniería Civil Industrial: Esta carrera busca formar profesionales que puedan desempeñarse en distintas áreas, tales como procesos productivos, producción, logística o administración, entre otros. 
    • Ingeniería Química: Los y las egresados de Ingeniería Química se desarrollan en áreas de la minería y metalurgia, petroquímica, celulosa, aproindustria, sanitarias e industrias químicas en la gestión y control de procesos y entrega de soluciones en el ámbito físico químico relacionados con la transformación de la materia.
    • Ingeniería Eléctrica: Esta carrera científica y tecnológica se encarga de formar profesionales que sean responsables de mantener los sistemas eléctricos en perfecto funcionamiento. 
  • Química Industrial: Si te gustan las ciencias y los experimentos, esta carrera es para ti. Los profesionales de esta carrera trabajan desarrollando procesos tecnológicos asociados a la química, evaluando riesgos, innovando e investigando, entre otras cosas.
  • Geología: Una carrera científica y tecnológica es la Geología, la cual estudia la tierra y sus características según parámetros físicos, científicos e históricos.
  • Astronomía: Es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, entre ellos las estrellas, los planetas y las galaxias. 
  • Agronomía: Esta carrera científica agrupa todas las ciencias que involucran el desarrollo de cultivos y animales para el consumo. También estudia los ecosistemas, el clima, la producción de alimentos y el medioambiente.
  • Veterinaria: Estudiar medicina veterinaria significa tener interés por las ciencias, la medicina y los animales. Sus áreas de especialización son muchas y con buena proyección económica.

Ahora que ya sabes cuáles son las ciencias más reconocidas y algunas de las carreras científicas bien pagadas en el mundo laboral, te invitamos a conocer las alternativas que tiene la UTEM en este link. ¡Atrévete a ir por la carrera de tus sueños!

 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox