Conoce el campo laboral de Ingeniería en Comercio Internacional

Autor: Admisión UTEM|
¿Qué es ingeniería en comercio internacional? Descubre en qué consiste, su perfil y dónde trabaja un egresado de Ingeniería en Comercio Internacional.

¿Alguna vez te has preguntado cómo llega un celular a tus manos? ¿O de dónde viene la ropa que te pones todos los días? Que hoy tengas acceso a estos productos depende en gran medida de las labores realizadas por las y los profesionales de Ingeniería en Comercio Internacional. Ellos son los responsables de poner en marcha las operaciones mercantiles que hacen que la importación y exportación de bienes sea una realidad.

Es así que la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional prepara a sus estudiantes para conocer las prácticas, los acuerdos internacionales y las leyes mercantiles que regulan el comercio exterior, como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Servicio Nacional de Aduanas en Chile y los tratados de libre comercio de cada país.

Son profesionales capacitados para colaborar en las prácticas de intercambio de bienes necesarias en la sociedad de consumo, con el propósito de cubrir la demanda interna de los países que no puede ser suplida por la producción nacional.

Empleabilidad de la Ingeniería en Comercio Internacional

La Ingeniería en Comercio Internacional es una de las carreras con mayor empleabilidad en Chile. Es más, de acuerdo a los datos recogidos por el portal Mifuturo.cl, a solo dos años de haber finalizado su formación un 91,5% de las y los profesionales de esta carrera se encuentran trabajando en el rubro.

Así mismo, en términos de salario, las y los estudiantes de Ingeniería en Comercio Internacional pueden esperar ganar entre $900 mil y $1 millón 400 mil a cuatro años de su egreso de la carrera. Esto demuestra una excelente proyección para continuar aumentando su ingreso a medida que ganan experiencia en el campo laboral.

Perfil de egreso 

Las y los profesionales que egresan de la carrera de Ingeniería en Comercio Internacional están capacitados para comunicarse efectivamente en el trabajo colaborativo, lo cual les permite estar a cargo de coordinar procesos de comercio exterior, manejar operaciones de aduana y gestionar medios logísticos de alta envergadura, entre otras cosas.

Además, triunfan en ambientes multidisciplinarios que impulsan la tecnología y la innovación. Estos contextos les resultan beneficiosos en el campo laboral, ya que les permite desarrollar habilidades de negociación y conocimientos de las estrategias de marketing internacional. 

Ingeniería en Comercio Internacional: campo laboral

Esta carrera permite a sus trabajadores proyectarse en una amplia variedad de labores tanto en Chile como en el extranjero. Esto, principalmente gracias al rol que puede abarcar en distintas operaciones en los procesos de comercio exterior, desde la valorización de productos hasta su envío.

Estos profesionales pueden trabajar en empresas manufactureras o de servicios tanto en el sector público como privado. Las instituciones que requieren de Ingenieros en Comercio Internacional incluyen aduanas, bancos, empresas de transporte, importadoras y exportadoras, agencias de embarque y consultoras. Básicamente, son aquellas empresas que se encargan de gestionar el intercambio de bienes por distintos medios a nivel global. 

Estudia Ingeniería en Comercio Internacional en la UTEM

La carrera de Ingeniería en Comercio Internacional en la UTEM representa una excelente opción si te interesan las relaciones exteriores, las finanzas y la economía. 

Además, te entrega una completa formación durante 10 semestres que te enseñará a comunicarte a través de campos multidisciplinarios con una perspectiva global sobre el funcionamiento de la economía y las necesidades de consumo de las personas a nivel mundial. 

 

 

¿Qué vías de Admisión existen en la UTEM?

A continuación, podrás encontrar las distintas modalidades y vías de ingreso de Admisión a la UTEM.

  • Acceso vía PAES (Acceso regular según calendario DEMRE)

Practica y aumenta tu puntaje PAES Aquí

 

  • Acceso Directo (Sistema directo de admisión UTEM)

Postula Aquí Acceso Directo

 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox