4 motivos para estudiar Ingeniería Civil Industrial

Autor: Admisión UTEM|
¿Sabes qué es la Ingeniería Civil Industrial? Conoce más sobre esta requerida carrera y los principales motivos de por qué estudiarla.

Actualmente, una de las carreras más solicitadas por los empleadores en Chile es la Ingeniería Civil Industrial. Una vez que se supere la pandemia, la reactivación económica requerirá del diseño y ejecución de proyectos de todo tipo y a gran escala, aspectos donde la Ingeniería Civil Industrial jugará un rol muy importante. 

En este sentido, las y los profesionales de esta carrera presentan habilidades especializadas para la organización de los equipos de trabajo, además de la correcta utilización de los recursos y la mejora de los procesos productivos, lo que supone grandes ventajas para las organizaciones donde trabaje.

La malla de Ingeniería Civil Industrial implica una formación académica muy precisa y exigente, abarcando diversas materias a lo largo de los doce semestres que dura la carrera. La carrera tiene módulos que integran conocimientos provenientes de las ciencias básicas, pero también adquieren sus estudiantes un amplio dominio en economía y finanzas, logística, ciencias de la información y gestión ambiental, entre otras.

¿Qué hace una o un Ingeniero Civil Industrial?

El campo ocupacional de la Ingeniería Civil Industrial se relaciona, en una de sus aristas, con la consolidación organizacional de las empresas, a través del manejo de recursos humanos, financieros y tecnológicos disponibles. De este modo, las y los profesionales pueden construir estrategias operativas, que comprenden desde el uso de herramientas técnicas, hasta la generación de nuevos procesos y la optimización de tareas administrativas.

4 motivos para estudiar Ingeniería Civil Industrial

De seguro existen distintas razones por las cuales una persona podría inclinarse por estudiar esta carrera para su futuro profesional. Entre los motivos más importantes para estudiar Ingeniería Civil Industrial se encuentran: 

1. Posibilidades de especialización 

La malla de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana te entrega diversos ámbitos de formación académica. Así, puedes dominar áreas como la investigación de operaciones, innovación y emprendimiento, y marcos de investigación, entre otras. Esto te permitirá tener una perspectiva multidisciplinar y contar con múltiples opciones para especializarte en algún programa de posgrado, ya sea en Chile o en el extranjero. 

2. Amplio campo laboral

El campo laboral de Ingeniería Civil Industrial es muy variado y presenta múltiples opciones para sus egresadas y egresados. Una vez que te titules, tendrás la preparación para asumir desafíos relacionados con el control de obras de construcción y ensamblaje de plantas productivas, asesorías para la evaluación de todo tipo de sistemas, operaciones de bienes y servicios, investigación en instituciones educativas y funciones ejecutivas con el propósito de alcanzar acuerdos comerciales, entre muchas otras oportunidades de trabajo disponibles. 

3. Estabilidad financiera

La Ingeniería Civil Industrial se ha convertido en una de las carreras de mayor demanda en el mundo laboral. Existe un crecimiento progresivo en la necesidad de profesionales en áreas como la industria, ecología, salud, negocios e informática, por lo que las ofertas de trabajo suelen ser numerosas y muy rentables.

Actualmente, el salario promedio de una o un ingeniero civil industrial en Chile se sitúa por sobre $1.200.000 pesos mensuales (MiFuturo.cl), cifra que puede aumentar, dependiendo de tus años de experiencia y la ubicación geográfica del empleo. 

4. Impacto social

Desde el campo laboral de Ingeniería Civil Industrial, tendrás la oportunidad de ejercer una influencia positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, sobre todo si decides trabajar en el sector público. La realización de proyectos relacionados con suplir las necesidades básicas de las personas o el apoyo al crecimiento de PYMES, constituyen un impulso hacia el desarrollo de las economías locales y un mejor pasar para las comunidades.

Ingeniería Civil Industrial en la UTEM

La reciente acreditación nacional e internacional de la carrera, posiciona a la UTEM como unas de las principales institucions, para el aprendizaje e introducción efectiva en el campo ocupacional de la Ingeniería Civil Industrial. 

Si quieres saber más sobre esta carrera, sus tiempos de estudios, malla curricular y más, ingresa al sitio web de la universidad y comienza desde ahora a planificar tu futuro. 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox