Prosecución de estudios: ¿Cómo profundizar lo estudiado?

Autor: Admisión UTEM|
Volver a ver lo estudiado años atrás puede ser un gran desafío, aunque con los siguientes consejos de seguro te será más fácil.

¿Quieres seguir creciendo como profesional? En la actualidad existen programas especialmente diseñados para quienes ya cuentan con un título y desean profundizar conocimientos o potenciar competencias. Ahora bien, si has decidido volver a estudiar, ¿cómo retomar después de mucho tiempo? Aquí las claves para tener éxito:

Infórmate de las opciones

Hay muchas cosas que habrán cambiado en estos últimos años a nivel educativo, en los contenidos o en las metodologías de estudio, y para esto lo mejor es informarse. 

Adaptarte a esos cambios es menos complicado de lo que parece, pues partes con ventaja: tienes experiencia y un conocimiento que te permitirá alcanzar los aprendizajes en menor tiempo. 

Ahora bien, respecto a la manera de continuar con tus estudios, en la actualidad la educación vespertina representa una modalidad conveniente.

Por eso, si aún no sabes cómo volver a estudiar después de mucho tiempo, los programas vespertinos pueden ser la opción que estabas buscando.

Elige la carrera

Ahora, es el momento de elegir una institución que permita la continuidad de estudios, pero siempre atendiendo a las necesidades de cada estudiante.

Hoy puedes optar por la prosecución de estudios online, presencial o a distancia. En relación a la modalidad presencial, hay algunas carreras especialmente diseñadas para quienes ya cuentan con experiencia.

Por ejemplo, la oferta vespertina UTEM prosecución de estudios cuenta con carreras como la Ingeniería Civil Industrial -que puedes completar al cabo de seis semestres- o Ingeniería Civil en Obras Civiles, con un plan de estudio pensado en los titulados y egresados de carreras de Ingeniería Industrial o Construcción Civil o carreras afines.    

Crece como profesional

A la hora de pensar la continuidad de estudios, es importante tener claro que las carreras de prosecución de estudios están enfocadas en personas que ya cuentan con un título, con planes de estudio y metodologías de enseñanza que responden a los requerimientos de quienes ya están insertos en el mundo laboral.

En la UTEM, estas carreras tienen una duración de 5 a 6 semestres, permitiendo a los profesionales adquirir nuevos conocimientos y competencias de manera ágil y eficaz. Así, hoy puedes obtener un título de ingeniero civil en poco tiempo, algo clave a la hora de lograr el posicionamiento en un mercado laboral tan competitivo como el actual.

 

Si todavía tienes dudas, busca la orientación de profesores u orientadores. La UTEM prosecución de estudios cuenta con servicios de orientación para quienes, como tú, desean seguir creciendo como profesionales y que necesitan estar más informados de sus opciones.

Muchas personas se preguntan cómo volver a estudiar después de mucho tiempo y, aunque parece una tarea difícil, siempre es posible llevarla a cabo con buena organización, con información relevante y, lo más importante, teniendo el propósito de seguir creciendo como profesional.

¡El mejor momento para estudiar es ahora! En la UTEM encontrarás amplias oportunidades para la prosecución de estudios a través de programas vespertinos. El título profesional que tanto deseas obtener puede ser una realidad en poco tiempo.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox