El valor del diseño e innovación para pymes y emprendedores

Autor: Admisión UTEM|
El diseño e innovación para pymes y emprendedores es determinante para que las organizaciones puedan posicionarse en un mercado tan complejo como el actual.

En un mundo globalizado, las organizaciones -especialmente las pequeñas y medianas empresas- deben buscar sobresalir y abrirse camino ante la competencia, algo en lo que resulta clave el diseño e innovación para Pymes y emprendedores/as.

Para ello, es indispensable un/a profesional especializado en el área y la UTEM, como una de las mejores universidades de diseño en Chile, ofrece un programa especializado en la materia.

¿Qué es el diseño e innovación para pymes y emprendedores?

Cuando se habla de diseño en pymes o emprendedores/as, incluye mucho más que la parte gráfica. Engloba diferentes variables, como producto, embalaje y empaque, comunicación gráfica y entorno, por lo que se trata de un aspecto que debe ser abordado a nivel macro.

En concreto, se trata de definir las características de un producto o servicio -ya sean funcionales o estructurales, estéticas y simbólicas- para que responda de manera efectiva a las necesidades del consumidor.

Desde luego, la innovación es clave para diseñar productos más eficientes y asequibles para todo el público, optimizando recursos para incrementar la rentabilidad del negocio. Así, las pequeñas y medianas empresas pueden mantener su competitividad en el mercado y planificar estrategias de crecimiento sostenidas.

Para ello, es necesario realizar un análisis profundo en torno a variables como:

  • Necesidades del público. ¿Qué problemas o necesidades del consumidor/a se buscan abordar? Es indispensable tener certeza en este aspecto para orientar correctamente los esfuerzos.
  • Competencia. ¿Existen soluciones orientadas a resolver tales problemáticas? Si las hay, la innovación es determinante para mejorarlas y lograr un impacto positivo en el mercado.
  • Oportunidades. ¿De qué forma es posible generar un aporte a la sociedad? El análisis del mercado permite a las pymes encontrar oportunidades de crecimiento y desarrollo.

UTEM: ¡estudia el magíster en diseño en Chile que quieres!

Para alcanzar el éxito empresarial, el diseño e innovación para pymes y emprendedores/as es indispensable y, para alcanzarlo, las organizaciones deben contar con profesionales especializados en el área, los cuales permitan generar soluciones más eficientes y de manera más rentable.

En ese sentido, los diseñadores/as que quieran potenciar sus habilidades de innovación y busquen orientar su desarrollo hacia lo social, deben considerar a las mejores universidades en diseño en Chile para su crecimiento profesional, como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Si te apasiona el diseño y la tecnología, la UTEM ofrece el Magíster de Diseño en Tecnología e Innovación Social, un programa pensado para que los y las profesionales del área, puedan adquirir las habilidades necesarias para generar soluciones que respondan a las reales necesidades de la comunidad.

Con más de 50 años formando profesionales en el área -caracterizada siempre por la integración, el pluralismo, la calidad y una constante actualización con excelentes programas con base en las necesidades del país-, la UTEM se ha posicionado como una de las mejores universidades de diseño en Chile, por lo que este magíster en diseño en Chile constituye una excelente oportunidad de crecimiento.

Diseño UTEM: profesionales más y mejor preparados

El magíster de diseño en Tecnología e Innovación Social de la UTEM, es apto para toda clase de profesionales que quieran abrirse paso en las nuevas necesidades del mercado laboral y lograr el éxito, siendo un aporte para el desarrollo del país y la igualdad en la sociedad. 

Para ingresar al magíster en diseño UTEM, los requisitos son:

  • Título profesional o grado de Licenciado/a equivalente, emitido por una institución de Educación Superior nacional o extranjera, de al menos 8 semestres, reconocida por el Estado de Chile.
  • Las solicitudes de ingreso son evaluadas por el Comité Académico del Programa.

Estudiar este magíster en diseño en Chile puede impulsar tu carrera al siguiente nivel y ayudarte a conseguir el éxito y la estabilidad que buscas, siempre con foco en la innovación y en busca de un impacto social, que permite a las comunidades resolver sus problemas o necesidades de manera asequible.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox