Ventajas de estudiar Ingeniería Civil en Ciencia de Datos

Autor: Admisión UTEM|
Ciencia de Datos, la carrera del futuro. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para conocer de qué se trata y dónde puedes estudiarla.

El continuo avance de las nuevas tecnologías de información y comunicación ha generado una casi completa digitalización del mercado actual y todos sus procesos derivados.

Estos cambios en nuestra sociedad han generado la aparición de nuevos nichos laborales. En la actualidad, para quienes no sepan qué carrera estudiar, una excelente alternativa para prosperar en el actual y futuro mercado laboral es ingresar a Ingeniería Civil en Ciencias de Datos de la UTEM. 

¿Qué es Big Data y Ciencia de Datos?

Para entender cuál es importancia de la carrera de Ingeniería Civil en Ciencia de Datos, debemos conocer dos conceptos de gran relevancia en esta área: Big Data y Ciencia de Datos

  • ¿Qué es Big Data? Este concepto se refiere a la recopilación de enormes volúmenes de datos de cualquier tipo, como por ejemplo texto, multimedia, sonido, imágenes, entre otros.
  • ¿Qué es ciencia de datos? Se refiere a las técnicas y herramientas de análisis, predicción o visualización necesarias para procesar este enorme volumen de datos, pudiendo extraer información valiosa para la toma de decisiones.

Teniendo claro ambos conceptos, podemos analizar las áreas en las que se desempeñan l@s profesionales dedicados a esta carrera. Acá te contamos un poco más de detalles.

¿Qué estudia la Ingeniería Civil en Ciencia de Datos?

Como mencionamos anteriormente, especializarse en el área de información y manejo de los datos se ha vuelto una profesión emergente en todo el mundo.

Los datos recopilados en forma directa o indirecta son la base de las organizaciones privadas o públicas que, con base en estos nuevos recursos (datos), son capaces de implementar mejoras para optimizar sus procesos, posibilitándoles nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

La transversalidad de los datos en las distintas áreas laborales (social, médica, ingeniería, minería, innovación, etc.) hacen que la ingeniería Civil en Ciencia de Datos sea una carrera que se adapta a cualquier entorno, posicionándola como una excelente opción a la hora de pensar en tu futuro laboral. Algunas de las habilidades que obtendrás si estudias esta nueva carrera son:

  • Administrar grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes de información (voz, imágenes, texto, etc.).
  • Desarrollar modelos de análisis, predicción y visualización basados en metodologías de inteligencia artificial.
  • Construir nuevas herramientas para extraer conocimiento de la información disponible estimando posibles debilidades, tendencias y oportunidades.
  • Capacidad de trabajo interdisciplinario en distintos ámbitos laborales.

Principales ventajas de estudiar Ingeniería Civil en Ciencia de Datos

  • Amplio campo laboral: Uno de los beneficios de la ciencia de datos es que, al ser una carrera altamente demandada, cuenta con un amplio campo laboral.
  • Grandes posibilidades de desarrollo profesional: El constante crecimiento tecnológico implica nuevos cambios y actualizaciones en todos los procesos de empresas e industrias basados en el análisis de datos. Poseer las herramientas para enfrentar estos cambios te permitirá ser parte de esta nueva revolución tecnológica.
  • Formación integral: La ciencia de datos implica un conocimiento detallado de los datos. Esto te permitirá conocer nuevas áreas de estudios e investigación y complementar constantemente tu formación profesional.

¿Dónde puedes estudiar Ingeniería Civil en Ciencia de Datos?

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) pone a disposición de los futuros profesionales la carrera de Ingeniería Civil en Ciencia de Datos, una de las primeras carreras formales en esta área y que nace con el objetivo de responder a las necesidades del mercado laboral, que demanda cada vez más, profesionales con conocimientos actualizados en esta área de conocimiento.

La UTEM cuenta con académicos/as y profesionales altamente capacitados, tanto en sus especialidades de desarrollo en el área de datos, como también el aspecto de formación metodológica, ofreciendo un enfoque integral que contempla una fuerte base teórico-práctica y aspectos éticos, indispensables para un correcto ejercicio de la profesión.

Si no sabes qué carrera estudiar, debes considerar que la Ingeniería Civil en Ciencia de Datos es un nicho poco explorado desde el punto de vista de la formación profesional, con excelente proyección dentro del mercado. En definitiva, el egresado/a de UTEM es un profesional capaz de posicionarse como un ente clave para el desarrollo de las nuevas tecnologías del futuro.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox