Contador Público y Auditor en la UTEM: tu camino profesional

Autor: Admisión UTEM|
Como contador público y auditor de la UTEM serás un profesional integral, con oportunidades que te acercarán a tu futuro laboral soñado. Conoce más aquí.

Formarte como Contador Público y Auditor en la UTEM te trae grandes beneficios. Más allá de lo académico, también tiene ventajas profesionales que pueden ser atractivas para tu futuro. Si esta es una carrera que llama tu atención, pero todavía no estás 100% decidido o decidida, sigue leyendo y descubre por qué deberías estudiarla.

¿Qué hace un contador auditor? 

La licenciatura en Contabilidad y Auditoría de la UTEM te brinda formación de primer nivel en áreas como contabilidad, finanzas, tributaria y auditoría. Por eso, serás más que un contador o contadora: tendrás un conocimiento integral del mundo financiero. 

De esta manera, podrás tener las habilidades y competencias para interpretar analíticamente los estados financieros de diferentes organizaciones, diseñar e implementar sistemas contables y de costos, entender y gestionar problemáticas tributarias y usar las tecnologías de la información para apoyar áreas estratégicas de las entidades.

Como Contador Público y Auditor también tendrás las herramientas para llevar a cabo diversos procesos analíticos de auditoría interna y externa además de analizar, optimizar y potenciar el desarrollo empresarial.

Un punto no menos importante, es que serás un profesional integral dado que no solo tendrás conocimientos técnicos, sino que también complementaremos tus habilidades profesionales con tus inquietudes por la sustentabilidad, la participación ciudadana, la pluralidad y diversidad.  

Algunos puestos de trabajo que podrás ocupar son:

  • Gerente de Auditoría.
  • Contralor en entidades públicas o privadas.
  • Consultor asesor de empresas de valuación.
  • Auditoría forense, fraude o quiebra.
  • Socio o Gerente de Tax Asesor – Consultor.
  • Ámbitos financieros y evaluaciones de proyectos.
  • Gestión de riesgos organizacionales y tecnológicos.

Contador Público y Auditor en la UTEM

Ahora que sabes cuáles son las funciones de un contador público, debes conocer cómo puedes convertirte en el o la mejor profesional de esta área financiera. 

En la UTEM podrás cursar la carrera de Contador/a Público y Auditor y obtener las herramientas para posicionarte efectivamente en el mercado laboral. Así, luego de 10 semestres, recibirás el grado académico de licenciado o licenciada en Contabilidad y Auditoría.

De acuerdo con el Servicio de Información de Educación Superior, Mineduc, la carrera de contador público y auditor en UTEM tiene una empleabilidad de 94%, lo que se traduce en grandes oportunidades que te acercarán a tu futuro soñado.

Además, un contador auditor de la UTEM se diferencia por las competencias que adquiere en diversas áreas, gracias a la malla curricular tan variada que ofrece la institución. No solamente llevarás cursos relacionados con las finanzas, sino que también reforzarás o aprenderás sobre comunicación, derecho civil y comercial e inglés. En otras palabras, serás un verdadero profesional integral.

Ahora que sabes cuáles son las funciones de un contador público y qué hace un contador auditor de la UTEM, ¿estás preparado/a para matricularte y dar el siguiente paso?

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2024

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox