¡Anímate! todavía puedes ser parte de la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
• Este 04 de marzo se inician las repostulaciones, por lo que te invitamos a ser parte de una universidad del Estado, adscrita a la gratuidad y comprometida con la sustentabilidad.

A pocos días de que se inicie el período de repostulación a las universidades del país, la UTEM te invita a ser parte de su comunidad universitaria. La Universidad Tecnológica Metropolitana es una universidad Estatal, acreditada, adscrita a la gratuidad, donde las y los estudiantes pueden acceder a diversos beneficios del Estado y a otros que brinda la propia institución.

El 04 de marzo se abre esta nueva oportunidad de postular a las carreras que aún tienen vacantes, lo cual puedes revisar ingresando a https://matricula.utem.cl/repostulacion

El requisito mínimo de repostulación es tener un puntaje ponderado de 450 puntos o superior, entre las pruebas de transición lenguaje y matemáticas rendida este año 2021. Los resultados de la repostulación se enviarán al correo electrónico que registre la o el interesado y una vez que es seleccionado/a, tendrá hasta el día siguiente para realizar el proceso de matrícula.

Te recordamos que la UTEM cuenta con diversos beneficios para quienes forman parte de su comunidad estudiantil, como son:

  • GRATUIDAD: Desde el año 2016 la UTEM se encuentra adscrita a la Gratuidad.
  • BECA UTEM: Cubre el 100% del arancel y matrícula del primer año de la carrera de estudiantes egresados de enseñanza media el año anterior. Beca sujeta a condiciones, infórmate.
  • BECAS ESTATALES DE ARANCEL: Existen diversas becas de arancel que otorga el Mineduc dirigidas a estudiantes nuevos que ingresan a su primer año en la educación superior.
  • SERVICIO DE SALUD: Para todos sus estudiantes.
  • SALA CUNA: Para estudiantes que son padres o madres.

Además, la UTEM cuenta con diversos programas de apoyo y acompañamiento para los estudiantes de primer año, enfocados en la inserción universitaria, como: Atención Psicosocial; Tutorías Académicas con estudiantes de cursos mayores, para favorecer el logro de aprendizajes en asignaturas con alta tasa de reprobación y ayudantías en asignaturas consideradas como críticas.

Por último, cuenta con un proceso inédito de nivelación de estudios a estudiantes de primer año, el cual permite brindar un acompañamiento académico efectivo, focalizado en las características detectadas en quienes ingresen a la Universidad.

Durante este 2021 la UTEM continuará entregando las becas de conectividad para quienes lo requieran, así como también mantendrá los criterios de cuidado y seguridad frente a la pandemia, con el objetivo de proteger la salud de toda su comunidad universitaria.

Recuerda que tienes hasta el 10 de marzo para repostular a la UTEM y ser parte de la Universidad de Todas y Todos.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox