Dibujante Proyectista: un título técnico profesional con futuro

Autor: Admisión UTEM|
La carrera de Dibujante Proyectista ofrece un título técnico profesional que abre múltiples posibilidades de desarrollo en el futuro.

Todo artefacto o construcción fue en principio una idea, después un plano y luego una realidad. En este proceso tiene participación fundamental un dibujante proyectista con título técnico profesional. 

Ahora bien, qué posibilidades de crecimiento ofrece esta carrera, qué hace un dibujante proyectista y por qué es una excelente alternativa en el contexto actual, son algunas de las cuestiones que interesan a todo aspirante a una formación profesional en esta área. 

¿Qué hace un dibujante proyectista?

La carrera de Dibujante Proyectista en la UTEM representa un programa de
estudios de formación técnica de nivel universitario, orientada al diseño de gráficas y planos mecánicos, arquitectónicos, para fines de construcción o metalmecánicos.

Un ejemplo del trabajo que puede llevar a cabo un profesional en esta materia es la creación de planos para la construcción de casas y edificios, como parte de las labores dentro de una oficina de arquitectos.

De igual manera, el trabajo de un dibujante proyectista puede desempeñarse en los campos de la ingeniería mecánica, estructural, de construcción, ingeniería hidráulica y eléctrica, así como ingeniería en geomensura y de la edificación.

Así, esta formación permite que puedas explotar todas tus habilidades de dibujo, proyección e innovación, además de tus cualidades de presentación y desarrollo de proyectos. 

¿Por qué estudiar una carrera técnica?

Si tienes dudas de matricularte en una carrera de formación técnica, estas son algunas de las razones de por qué es una buena opción:

  • Tiempo de aprendizaje: permite el rápido retorno de los recursos invertidos en tiempo, dinero, esfuerzo, logrando una temprana autonomía de vida.
  • Aprendizaje práctico: si tu estilo de aprendizaje se inclina más hacia lo práctico que hacia lo teórico, una formación de esta naturaleza puede ser adecuada para ti.
  • Demanda en aumento: de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Educación, en 2019 más de un millón de egresados se matricularon en estudios de pregrado. De ese total, se registró un incremento del 20% en la demanda de carreras técnicas.
  • Alto nivel de empleabilidad: dependiendo de la especialidad que se elija, las formaciones técnicas pueden ofrecer hasta un 80% de empleabilidad a los egresados tan pronto concluyen los estudios. Además, para 2022, se estiman 133 millones de nuevos puestos de trabajo para profesionistas técnicos.
  • Posibilidad de continuidad de estudios: la formación de un técnico profesional no termina con su título. Gracias a la base de conocimientos que adquiere, puede seguir estudiando para buscar nuevas áreas de especialización.

Título técnico profesional en la UTEM

La carrera de Dibujante Proyectista en la UTEM tiene una duración de seis semestres. A lo largo de este periodo, el estudiante se capacitará para ser un profesional técnico y humanista. 

Algunas de las alternativas de especialización que brinda esta carrera son las disciplinas tecnográficas, instrumentos de expresión y comunicación de ideas.

Dentro de su formación, encontrarás asignaturas como Dibujo Técnico, Dibujo de Máquinas, Dibujo de Arquitectura, Dibujo de Matricería, entre otras, para que puedas realizar con éxito tu labor.

De ahí que el trabajo como dibujante proyectista incluya posibilidades de desarrollo en las áreas de ingeniería estructural, mecánica industrial, hidráulica, topografía, arquitectura y construcción, tanto en el sector público como en el privado.

La carrera de Dibujante Proyectista en la UTEM es una excelente oportunidad para iniciarte en el mundo profesional y cumplir con tus metas de desarrollo. 

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox