¿Qué carrera estudiar? ¡Conoce la feria vocacional online!

Autor: Admisión UTEM|
Saber qué carrera estudiar es una decisión compleja donde se cruzan múltiples factores. Por lo mismo, es importante estar bien informado sobre las alternativas

La decisión de elegir qué carrera estudiar no siempre es fácil. En la actualidad, la diversidad de carreras puede generar que gran parte de los jóvenes no puedan tomar, de manera informada, una elección correcta. 

De hecho, en 2019 debutaron más de 30 carreras nuevas en Chile en distintas universidades del país. 

Al mismo tiempo, la presión del momento y el hecho de que es una nueva etapa, generan confusión. Por lo mismo, es importante estar bien instruido sobre los múltiples caminos sobre qué carrera estudiar. 

¿Cómo saber qué estudiar?

Para elegir la carrera que quieres estudiar, lo primero que debes analizar es que cosas te apasionan y cuáles no, pues por más repetitivo que suene, estudiar algo que no te gusta (solo por factores económicos) puede ocasionar graves problemas a nivel emocional.  

Por esa razón, es importante que:

  • Determines tus gustos.
  • Escojas según tus capacidades.
  • Explores tus intereses.
  • Te informes con mucho detalle sobre el campo profesional de la carrera.
  • Revises todas las alternativas posibles.

No hace mucho tiempo, la manera de informarse sobre una determinada carrera era asistiendo a una feria vocacional presencial dirigida a estudiantes de enseñanza media para que se interioricen en el mundo universitario.

Sin embargo, producto de los tiempos de pandemia por COVID-19, participar de actividades vocacionales presenciales ya no es seguro.

¿Qué es una feria de orientación vocacional?

Las ferias de orientación vocacional son actividades que ayudan a los futuros estudiantes a aclarar dudas en el proceso de elección de una carrera universitaria

Debido a sus características, es importante que sigan existiendo estas instancias de participación e información estudiantil. Lamentablemente, su realización se ha visto mermada por los tiempos que vivimos.

Entonces, ¿cómo saber qué estudiar con las ferias de orientación suspendidas? Gracias a la tecnología, han aparecido distintas alternativas para orientar a los jóvenes en su camino. 

Una de estas opciones es la feria de orientación vocacional online. Esta feria vocacional tiene múltiples ventajas: es gratuita, innovadora, cómoda, vanguardista, entre otras tantas características. Dos ejemplos son la Feria SIAD 2020 y la Feria Educacional Virtual (FEV).

SIAD 2020 y Feria Educacional Virtual (FEV): característica y fechas de realización

Ambas ferias son de gran calidad y un ejemplo de cómo organizar una feria vocacional. 

La Feria de Orientación & Alternativas Académicas SIAD 2020, comenzó en Santiago hace 16 años y es considerada una buena alternativa para aclarar dudas, buscar información y recibir atención personalizada. A lo largo de su trayectoria ha tenido más de 45 mil visitantes anuales. 

Además, esta feria es una de las pocas que reúne a casi el 80% de las casas de estudio en Chile con instituciones públicas y privadas de formación universitaria o técnica.  

Por otra parte, la FEV es un servicio entregado por Generación Virtual y en su plataforma podrás encontrar recepción, pabellones, auditorios y salas de reuniones. 

Todo para que puedas interactuar con los encargados del evento. 

¿Cuáles son las fechas? La Feria SIAD se realizará desde el 18 hasta el 22 de noviembre próximo, con inscripción online

La FEV, en cambio, se desarrollará desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre y su inscripción también es virtual.

Estas ferias, sin duda alguna, son una buena herramienta si tienes dudas sobre qué camino tomar. Al mismo tiempo, son una gran demostración de la adaptación que han tenido que asumir los planteles educativos, redefiniendo, entre otras cosas, el cómo organizar una feria vocacional (utilizando la tecnología a favor).

Pues bien, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) participará en estas dos instancias, entregando información acerca de su oferta académica y herramientas para que puedas orientarte y tomar una decisión a conciencia.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2023

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox