Cómo estudiar en el extranjero por medio de la UTEM

Autor: Admisión UTEM|
¿Quieres saber cómo postular a becas de estudio en el extranjero? En la UTEM encontrarás diversas opciones para ampliar tus horizontes y conocimientos.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) ofrece a sus estudiantes y cuerpo académico la oportunidad de ampliar sus horizontes profesionales en reconocidas universidades extranjeras. 

Al momento de elegir una de estas Instituciones de Educación Superior, es importante considerar aspectos como su acreditación, la formación de sus docentes y la malla curricular de sus programas de estudio.

La UTEM tiene una interesante propuesta en materia de intercambio estudiantil, ya que ha suscrito convenios de cooperación académica con universidades de Europa, América Latina y Estados Unidos. 

En ese sentido, ¿sabías que la UTEM dispone de becas para que sus estudiantes realicen un intercambio en universidades extranjeras?

Quienes postulan a alguna de las instituciones de Educación Superior con las que existe un convenio de cooperación, pueden optar a distintas becas de intercambio para financiar su estadía fuera de Chile.

Ahora bien, ¿A qué tipos de becas puedes optar en la UTEM? y ¿Cómo puedes postular a cada una de ellas?

A continuación, te presentamos una síntesis de las principales becas que se otorgan a través de nuestra Casa de Estudios (para mayor información, pincha aquí):

1. Becas Santander

El Banco Santander otorga distintas becas de intercambio, por medio de la UTEM. Entre ellas se encuentran:

Becas de Movilidad Internacional Santander

Esta beca permite cursar un semestre académico a estudiantes de pregrado en todas las universidades extranjeras con las que nuestra casa de estudios tiene convenio de cooperación académica.

Los recursos están destinados a financiar parte del costo del desplazamiento, seguro de viaje, mantención y alojamiento.

Si se opta por dicha ayuda económica, las y los estudiantes deben contar con los méritos académicos que establece la UTEM, y los requisitos que dispone cada convocatoria anual. Pueden postular aquellas/os alumnas/os que hayan concluido en forma íntegra los tres primeros años de pregrado y que sean estudiantes regulares de alguno de los cuatro últimos semestres de su carrera.

Becas Iberoamericana Santander para Estudiantes de Pregrado

Este beneficio permite cursar un semestre académico en una universidad Iberoamericana a estudiantes de pregrado de la UTEM.

Los recursos están destinados a financiar parte del costo del desplazamiento, seguro de viaje, mantención y alojamiento.

Para optar a dicha ayuda económica, las y los estudiantes deben cumplir con los méritos académicos que establece la UTEM y los requisitos que dispone cada convocatoria anual. Pueden postular quienes hayan concluido en forma íntegra los tres primeros años de pregrado y sean estudiantes regulares de alguno de los cuatro últimos semestres de su carrera.

Becas Iberoamericana Santander para Profesores e Investigadores

Este reconocimiento hace posible realizar una estancia, mínima de dos meses en una universidad Iberoamericana a jóvenes profesoras/es e investigadoras/es de la UTEM. Está destinado a financiar proyectos enfocados en la investigación docente, generando oportunidades para la formación y especialización científica.
 

Si quieres consultar por información más específica sobre las Becas Santander, puedes hacerlo ingresando en este enlace.

 

2. Becas Santander Online

Ante la crisis sanitaria producida por el COVID-19, el banco Santander abrió convocatorias para realizar cursos en modalidad online destinados a estudiantes y académicas/os de nuestro plantel. Puedes consultar más detalles ingresando aquí.

3. Becas Alianza del Pacífico

Este beneficio que entrega la Alianza del Pacífico permite a estudiantes de pregrado estudiar un semestre académico en alguna de las universidades de los cuatro países miembros de esta instancia de integración internacional: Chile, Perú, Colombia y México.

Los recursos que entrega la beca están orientados a cubrir la mantención y el alojamiento, y su monto depende del país en donde se encuentre la universidad de destino.

En el caso de las/los estudiantes de la UTEM que postulen al beneficio, los requisitos que deben cumplir son: haber aprobado el 50% de su carrera y haber obtenido un promedio de notas superior a 5.

Las bases de postulación anual para la Beca Alianza del Pacífico se publican en este enlace.

 

Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales

Si necesitas mayor información sobre cómo estudiar en el extranjero, puedes tomar contacto con la Dirección de Asuntos Nacionales e Internacionales de la UTEM, en donde se gestionan y coordinan las políticas institucionales que impulsa nuestra casa de estudios en su condición de universidad pública, para vincularse con la sociedad chilena en su conjunto y con la comunidad internacional.

Correo de contacto: danei@utem.cl

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox