¿Dónde estudiar Ingeniería Civil Mecánica?

Autor: Admisión UTEM|
Conoce dónde estudiar Ingeniería Civil Mecánica, una de las carreras con mejor proyección laboral en Chile, y cuánto gana un ingeniero.

¿Quieres formarte académicamente en el mundo de la mecánica, pero tienes dudas y terminas confundido? Una de las preguntas que seguramente has estado haciéndote es dónde estudiar Ingeniería Civil Mecánica. 

El objetivo de este artículo es responder a ésta y otras inquietudes, y ayudarte a tomar una decisión inteligente de cara a tu futuro profesional. 

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica?

La ingeniería mecánica es una de las disciplinas más versátiles dentro del campo de la ingeniería. Abarca elementos de la física, matemática y computación para resolver problemas de áreas tan diversas como automotriz, aeronáutica, generación de energía, petroquímica, nanotecnología, biomecánica, etc.

En palabras sencillas, la ingeniería mecánica está directamente relacionada con el mundo moderno y la tecnología. Un ingeniero civil mecánico se enfoca en los ámbitos del mantenimiento industrial, el diseño y selección de equipos, la fabricación y manufactura, además de la gestión de proyectos con componente mecánico.

Solo por citar un ejemplo: hace falta un ingeniero civil mecánico para diseñar y fabricar componentes de vehículos y aviones, equipos biomédicos y centrales eléctricas de energías renovables.

¿Aún no te convences de por qué estudiar Ingeniería Mecánica?

Gracias a la versatilidad mencionada, las probabilidades de que consigas un empleo como ingeniero civil mecánico en Chile son del 82,4% en el primer año luego de haber egresado, y del 90,3% en el segundo.

¿Cuánto gana un ingeniero civil mecánico?

En el ranking de las 20 carreras mejor pagadas, (tomando en cuenta el sueldo al cuarto año de egreso), la Ingeniería Civil Mecánica ocupa el quinto lugar. Además, es una de las ocho profesiones que registra sueldos superiores a los 2 millones de pesos al cuarto año de que sus profesionales hayan egresado.

Entonces, ¿cuánto gana un ingeniero civil mecánico en Chile? Gana mensualmente, en promedio:

  • Año 1: $1.058.558.
  • Año 2: $1.390.145.
  • Año 3: $1.668.432.

Dónde estudiar Ingeniería Civil Mecánica

Al momento de elegir dónde estudiar Ingeniería Civil Mecánica, debes pensar en factores como locación, plan formativo, proyección de la carrera y requisitos de admisión.

El campus de ingeniería y ciencias de la UTEM permite hacer vida en Santiago, por lo que tendrás la oportunidad de estudiar en una de las ciudades más innovadoras y estables de América Latina, con una creciente oferta de actividades y centros de entretenimiento para disfrutar al máximo tu tiempo libre. 

Por otro lado, el plan formativo de Ingeniería Civil Mecánica de la UTEM se fundamenta en los métodos de enseñanza y tecnologías del mundo actual, de modo que un profesional egresado estará preparado para afrontar el mercado laboral y ascender rápidamente a mejores oportunidades laborales. 

Además, la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la UTEM está reconocida por el Colegio de Ingenieros de Chile y es parte del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO.

Y para estudiar ingeniería, ¿qué se necesita?

En principio, solo necesitas matricularte y asistir a la universidad. Para matricularte debes presentar la prueba de admisión universitaria correspondiente y quedar seleccionado. 

Con respecto a lo académico, durante la carrera en la UTEM obtendrás las bases teóricas que necesitas para graduarte más adelante como ingeniero civil mecánico, esto es: una formación intensa en ciencias de la ingeniería y, posteriormente, una formación especializada en mecánica (puedes revisar la malla curricular para comenzar a familiarizarte con los contenidos). 

Una vez que te titules, serás un profesional capaz de diseñar, analizar, dar mantenimiento y fabricar máquinas, así como de aplicar técnicas de producción en el rubro mecánico. 

En conclusión, ¿para estudiar Ingeniería Civil Mecánica qué se necesita?

  1. Presentar las pruebas de admisión establecidas por el DEMRE.
  2. Quedar seleccionado.
  3. Matricularse (UTEM te permite matricular por Internet).

 

Gracias al crecimiento de la población y a la constante demanda de innovación en Chile, la Ingeniería Mecánica se ha convertido en uno de los campos de mayor expansión y rentabilidad. 

Tomando en cuenta la tendencia laboral a nivel nacional, sin duda es una de las mejores carreras por las que puedes apostar hoy día. 

De hacerlo, dale preferencia a la UTEM y su programa en ingeniería civil mecánica, así accederás a una formación competitiva que elevará al máximo tus oportunidades de crecimiento profesional.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox