Carreras de diseño ligadas a la tecnología y la creatividad

Autor: Admisión UTEM|
Las carreras de diseño se alzan como una excelente oportunidad para quienes buscan compatibilizar creatividad e innovación.

¿Te apasiona combinar creatividad y tecnología? Existen dos carreras sumamente innovadoras que te permitirán desarrollar tu capacidad creativa al máximo, aplicando las actividades de diseño.

Hablamos de las carreras de Diseño en Comunicación Visual, y Diseño Industrial, dos caminos con amplias posibilidades laborales y sumamente atractivos por el desarrollo creativo que implican. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas alternativas universitarias que te permitirán aprovechar tu talento al máximo.

¿De qué trata la carrera de Diseño y Comunicación Visual?

Dentro de las carreras relacionadas a la creatividad, esta alternativa es una de las que más te permitirá desarrollar tu potencial artístico y aplicarlo en el día a día laboral.

El Diseño en Comunicación Visual te permite combinar tu pasión por el arte visual con los procesos de comunicación en cualquiera de sus etapas. Podrás aprender a elaborar mensajes de todo tipo, con propósito y objetivos claros utilizando herramientas gráficas.

Además, podrás optar a tener un rol muy importante en empresas de todo tipo: agencias de publicidad, canales de televisión, editoriales, productoras audiovisuales, imprentas, oficinas de comunicación, emprendimientos digitales y mucho más.

Ahora que sabes de qué trata la carrera de Diseño en Comunicación Visual, recuerda que la mejor parte es que te dará un enfoque multidisciplinario, combinando creatividad y tecnología para tener una visión más inclusiva y sustentable en cada proyecto.

¿De qué se trata la carrera de Diseño Industrial?

El diseño aplicado al rubro industrial tiene amplias posibilidades en el mercado laboral y es considerado como una actividad creativa que aporta al desarrollo del país.

Si te apasiona el diseño y deseas aplicarlo en nuevas soluciones tecnológicas, buscando mejorar y crear sistemas o productos más eficientes, entonces la carrera de Diseño Industrial es para ti. Podrás desarrollar tu talento gráfico en diseño de prototipos, resolver problemas de las distintas etapas de producción y mejorar la experiencia de usuario, convirtiéndote en un valor agregado y diferenciador competitivo de cualquier institución.

Teniendo claro de qué se trata la carrera de Diseño Industrial, recuerda que es una opción sumamente versátil, ya que te permitirá lograr algo diferente cada día gracias a su amplio campo laboral: centros de investigación, oficinas de diseño, organismos de innovación en sectores privados o estatales de educación, transporte y comunicación, empresas de retail, de alimentación y, por supuesto, proyectos propios. Además, podrás capacitarte y dirigir procesos de investigación y producción en varios rubros.

Estas dos carreras relacionadas a la creatividad te permitirán, también, trabajar en emprendimientos personales o grupales, brindándote la posibilidad de concretar esas ideas que desde hace tiempo tienes en mente.

Ahora que conoces los principales caminos en lo que a carreras de diseño se refiere se refiere, analiza las diferentes ofertas educativas e inclínate por una institución de reconocida trayectoria y con mallas curriculares que responden a las necesidades actuales tanto del mercado laboral como de la sociedad.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox