Carreras universitarias de negocios: 7 atractivas opciones

Autor: Admisión UTEM|
¿Te gusta la economía y las finanzas? Entonces revisa las principales carreras universitarias de negocios que existen en el mercado.

¿Tienes inclinación por la gestión empresarial? ¿Te atraen la carreras que tengan que ver con negocios? ¿Quieres tener tu propio emprendimiento? Entonces una buena opción de estudios son las carreras universitarias de negocios.

En el país existen diversas alternativas para estudiar carreras de negocios, por lo que a la hora de evaluar las diferentes opciones, es recomendable inclinarse por una universidad de prestigio y reconocida trayectoria.

Ahora bien, ¿cuáles son las carreras relacionadas con negocios y finanzas que puedes estudiar? Veamos:

1. Administración Pública

El licenciado en Administración Pública gestiona las finanzas y los presupuestos de entidades tanto públicas como privadas, un profesional que se distingue por su sólida formación en ciencias políticas y públicas, derecho administrativo y gestión estratégica, por lo que es capaz de optimizar al máximo la gestión de recursos de una organización.

El administrador público hace su trabajo con visión reflexiva, siendo siempre proactivo y destacando en su organización como un líder.

2. Contador Público y Auditor

La carrera de Contador Público y Auditor forma a los profesionales que organizan, manejan e interpretan la contabilidad de un negocio, generando los informes financieros que sustentan la toma de decisiones estratégicas. También puede ejercer como consultor de empresas, auditor financiero o consultor tributario.

En lo que al mercado laboral respecta, este profesional -por su amplio conocimiento en economía y gestión tributaria- está capacitado para desempeñarse en cualquier tipo de organización. Por eso es una de las carreras relacionadas con negocios y finanzas más atractivas en la actualidad.

3. Ingeniería Civil Industrial

El ingeniero civil industrial es un profesional capaz de evaluar y gestionar los sistemas de producción, proyectos de inversión, diseñar planes estratégicos y financieros para cualquier tipo de organización. Puede desempeñarse también como un administrador de negocios gracias a sus conocimientos adquiridos en economía, finanzas y producción de bienes y servicios. Su campo ocupacional es muy variado, pudiendo ser investigador o docente, consultor empresarial, jefe de proyectos o directivo.

4. Ingeniería Comercial

Otra de las carreras de negocios de gran atractivo para los estudiantes es la Ingeniería Comercial, una opción profesional que se enfoca en la gestión comercial de una empresa.

El ingeniero comercial se caracteriza por poseer un espíritu crítico, su capacidad de resolver conflictos y poder tomar decisiones claves para el desempeño organizacional. Puede desempeñar su trabajo en instituciones financieras, centros de estudios y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

5. Ingeniería en Administración Agroindustrial

Este profesional se especializa en la gestión organizacional y de negocios en el ámbito agroindustrial.

Además de tener conocimientos de los procesos asociados a la producción y logística agroindustrial, le preocupan temas sensibles como el medio ambiente y la imagen del país. Se caracteriza por conocer bien las tecnologías de la información y es capaz de negociar con agentes privados y públicos en la cadena de producción.

6. Ingeniería en Comercio Internacional

Otra de las carreras universitarias de negocios de gran relevancia para el país es Ingeniería en Comercio Internacional.

Este tipo de profesionales poseen una sólida formación en el comercio internacional, siendo capaces de implementar y gestionar acciones de mercado para las empresas privadas y organizaciones públicas, siempre considerando la normativa vigente y las necesidades -y oportunidades- del país.

7. Ingeniería Industrial

Si estás en la búsqueda de carreras que tengan que ver con negocios, la ingeniería industrial es otra de las alternativas de gran proyección.

La carrera forma profesionales que se desempeñan en áreas de la empresa como la seguridad industrial, evaluación de proyectos de recursos humanos y gestión de la cadena de suministros.

Ahora que conoces algunos de los caminos a seguir si te interesan los negocios y las finanzas, ya puedes ir despejando tus dudas para tomar una decisión acertada respecto de tu futuro profesional.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox