3 carreras sociales que puedes estudiar

Autor: Admisión UTEM|
¿Quieres conocer algunas carreras sociales que puedes estudiar en Chile? Esta es una pequeña muestra de profesiones del área social a las que puedes optar.

Así como en el resto de las ciencias, las carreras de ciencias sociales son esenciales para comprender el mundo que nos rodea: entregando herramientas de análisis para entender el comportamiento humano y las sociedades que conformamos, los profesionales formados en esta área son capaces de presentar soluciones a problématicas de nuestro entorno o exponer fenómenos culturales de manera profunda.

¿Quieres saber con mayores detalles qué son las ciencias sociales y para qué sirven? A continuación, te lo explicamos y – además – destacaremos tres carreras de las ciencias sociales de mucha importancia en la actualidad.

¿Qué son las ciencias sociales y para qué sirven?

Las ciencias sociales buscan estudiar e interpretar todos los aspectos relacionados con la sociedad, desde un punto de vista actual sin descuidar el trasfondo histórico. Dicho estudio permite tener una visión macro del entorno social.

En las carreras universitarias con enfoque social, el estudiante adquiere herramientas prácticas y teóricas para el análisis de problemas y formarse un pensamiento crítico. Además, maneja técnicas y métodos de investigación para aplicar en diferentes contextos socioculturales.

¿Te interesa esta área de estudios? Entonces revisa las siguientes carreras sociales a las que vale la pena prestar atención:

1. Bibliotecología y Documentación

Bibliotecología y Documentación está entre las carreras sociales mejor posicionadas a la hora de formar profesionales con compromiso social y con una amplia cultura general, además de su vocación al servicio de los demás.

¿Qué hace exactamente este profesional? Dirige organizaciones orientadas a la investigación y formula proyectos para desarrollar bibliotecas, virtuales o físicas. Valiéndose de la tecnología de la información, desarrolla contenidos para sitios web y construye bases de datos.

¿Cuál es su campo ocupacional? Instituciones culturales, educativas y científicas en el sector privado o público. Dato de interés: al primer año, la empleabilidad de esta carrera es de 92,4%.

2. Ingeniería en Gestión Turística

Esta es otra de las carreras de ciencias sociales con alta empleabilidad al primer año de egreso.

Está enfocada en desarrollar la actividad turística valiéndose de profundos conocimientos técnicos y científicos en el área. Como tiene nociones de la gestión administrativa, este profesional tiene en la capacidad de emitir opiniones respecto al estado de los negocios relacionados con el turismo, siempre en armonía con el marco legal, económico y cultural del país o región.

3. Trabajo social

Finalmente, entre las profesiones de ciencias sociales más destacadas está Trabajo Social. Los estudiantes de esta carrera son capaces de analizar, comprender y explicar la realidad social en nuestro país y todo el contexto latinoamericano.

Este profesional es capaz de abordar escenarios sociales críticos, en los ámbitos familiares, grupales o comunitarios con el fin de ayudar a los grupos vulnerables. Su campo ocupacional es variado: puede trabajar en la administración social, docente, investigador y consultor de organismos privados y públicos.

Si tienes interés por carreras ligadas al área social, informarte sobre cada una de ellas te permitirá tomar una decisión acertada en lo que a tu futuro profesional respecta. Desde luego, siempre es recomendable que optes por una institución con amplia trayectoria, además de revisar en detalle las mallas curriculares de las diferentes alternativas que evalúes.

Etiquetas:

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox