Cómo prepararse para la PSU en casa y sin distracciones

Autor: Admisión UTEM|
Luego de un año intenso, se acerca la fecha para la que miles de estudiantes se han preparado durante meses e incluso años. Por eso, y a pocos días de que se realice una nueva Prueba de Selección Universitaria, es conveniente prepararse para la PSU, pensando en obtener los resultados que tanto esperas.

La situación por la que atraviesa el país, ha llevado al que el Consejo de Rectores -junto al Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE)- decidiera posponer la PSU para el 6 y 7 de enero.

Ad portas de que comience el proceso más importante para miles de estudiantes, vale la pena saber cómo preparase para la PSU, con el fin de llegar en las mejores condiciones a rendir la prueba:

1. Repasa, pero no te sobre exijas

De seguro durante el año has estudiado todo lo necesario para rendir una PSU exitosamente. A pocos días de que comience la prueba, no tiene sentido “quemarse las pestañas” intentando aprender la mayor cantidad de conceptos posibles: repasa lo que has aprendido, pero no estudies hasta último momento, pues solo conseguirás estresarte.

Una buena alternativa para repasar cuando quieras y donde quieras es a través de nuestros ensayos PSU on-line gratuitos. En esta plataforma puedes encontrar guías para la prueba, crear estadísticas de tu rendimiento y personalizar tus planes de estudio.

2. Haz punteos o esquemas conceptuales

Para preparar PSU en casa, procura realizar esquemas conceptuales o mapas mentales, para reforzar los conocimientos adquiridos durante el año. Esto te permitirá identificar los puntos débiles y fortalecerlos a tiempo, además de ayudarte a recordar las ideas cuando estés ante la hoja de preguntas.

3. Debate con compañeros

Una de las mejores formas de prepararse para la PSU es juntarse con compañeros de colegio o preuniversitario y realizar debates en torno a determinadas materias o temas. Esto es de gran ayuda para refrescar conceptos, repasar los que sean necesarios y comprobar que estás listo para rendir la prueba.

4. Duerme lo necesario y aliméntate bien

Para evitar estresarte y concentrarte al máximo, el sueño y la alimentación son determinantes.

Saber cómo preparar la PSU en casa implica respetar tus horas de sueño (entre 7 y 9 horas) y evita usar mucho el computador o tu smartphone antes de ir a dormir, ya que pueden producir insomnio. Además, cuida tu alimentación en estos días previos a la PSU: evita las comidas muy pesadas (especialmente de noche) e ingiere muchas frutas y verduras.

5. ¡Relájate!

Preparar PSU en casa es algo que ya hiciste a lo largo de todo el año. Por eso, quedando tan poco tiempo para rendir la prueba lo mejor que puedes hacer es relajarte.

Pasar una tarde en la piscina, salir a pedalear, ir un fin de semana a la playa o simplemente juntarse con amigos son instancias perfectas para relajarte y evitar el estrés previo a la PSU. De igual forma, puedes realizar algunos ejercicios de respiración para calmar la ansiedad que pudieras experimentar.

Ahora que sabes cómo preparar la PSU en casa de forma exitosa, podrás llegar a rendir la prueba de la mejor forma y obtener el puntaje que necesitas para entrar a la carrera que quieres.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox