Escuela de Diseño UTEM cierra ciclo de talleres para estudiantes del Liceo INSUCO

Autor: Admisión UTEM|
La actividad fue evaluada positivamente por el liceo de San Miguel y nuestra casa de estudios, abriendo nuevas alternativas de vinculación a través del trabajo práctico.

El ciclo de talleres se llevó a cabo durante el mes de agosto y tuvo su cierre el pasado 2 de septiembre en el Edificio 390 de Campus Central. Durante su desarrollo, contó con la participación de estudiantes del 2°A y el 3°I, quienes retrataron sus ideas e intereses a través de distintas herramientas de expresión ligadas al diseño.

El proyecto estuvo a cargo de los profesores Erwin Aguirre, Pilar del Real, Alejandra Poblete, Marcela Cabello y María de los Ángeles Ferrer, quienes guiaron a las estudiantes en las técnicas del collage y la serigrafía.

Apoyando al equipo de docentes, los egresados de nuestra universidad, Carlos Rodríguez (Diseño en Comunicación Visual) y Diego Herrera (Diseño Industrial) – fundadores, junto a César Vallejos (también Diseñador en Comunicación Visual) del colectivo Taller de Serigrafía Instantánea – fueron los responsables de hacer una completa introducción al proceso serigráfico: desde el uso de materiales, la sensibilización de los pigmentos, hasta los distintos métodos de estampado.

“A partir de collages y afiches que realizaron las estudiantes, elegimos los técnicamente más adecuados para traspasarlos a una malla serigráfica, desde donde los participantes imprimieron sus diseños favoritos”, señaló la profesora Alejandra Poblete.

En torno a los diseños, cada pieza logró plasmar la visión de las estudiantes sobre temas como la calidad de vida, sus intereses y objetivos personales. Sus trabajos también quedaron retratados en postales que recibieron las mismas participantes.

Desde la Escuela de Diseño afirman que la realización de este taller ha permitido generar un nuevo modelo para acercar la disciplina a estudiantes secundarios, abriendo la posibilidad de concretar actividades similares con otros colegios o instituciones.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox