Carreras UTEM están en ranking de carreras que más aumentan su sueldo en cinco años

Autor: Admisión UTEM|
Un ranking publicado por la web mifuturo.cl señala cuáles son los profesionales que más aumentan sus ingresos luego de los primeros cinco años de egreso. En éste la Universidad Tecnológica Metropolitana destaca teniendo 10 carreras entre las primeras 40 del ranking.

El ranking elaborado por la web mifuturo.cl demostró cuáles son los profesionales más requeridos y escasos en el mercado laboral, razón por la cual son muy solicitados por las empresas e instituciones, teniendo la posibilidad de aumentar sus sueldos en el corto plazo.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, cuenta con 10 de las primeras 40 carreras mencionadas en el ranking, las cuales son las siguientes:

Para Sebastián Tolvett, Director y académico de la Escuela de Mecánica, primera carrera UTEM que figura en el ranking, se trata de “una carrera que ha estado tradicionalmente ligada a la manutención, sin embargo hoy en día se está abriendo a otros sectores debido a la evolución de los sectores productivos del país donde la profunda formación de los Ingenieros Civiles Mecánicos en las áreas de materiales, energía, diseño y termofluidos se hace relevante. Por lo cual en la actualidad los Ingenieros Civiles Mecánicos se están desempeñando en Manufactura Avanzada, Energías Renovables, Electromovilidad así como en áreas novedosas como Cambio Climático e Industria 4.0”.

Tolvett agrega que las áreas de desempeño de estos profesionales ha evolucionado en complejidad, pues “hoy en día en el desarrollo de los proyectos requeridos por el país se necesitan cada vez más análisis complejos, como por ejemplo modelaciones fluido dinámicas asistidas por computadora, análisis de esfuerzos utilizando elementos finitos o bien análisis térmodinamicos”.

Respecto a cómo se aborda esta carrera en la UTEM, en contraste con otras instituciones señala que la Universidad “se diferencia por su conexión con la industria, la formación tiene la misma profundidad que otras Universidades que imparten la carrera Civil en Mecánica. Sin embargo, los estudiantes deben aplicar sus conocimientos en terreno. Actualmente, la carrera participa con sus estudiantes en dos proyectos Fondef Idea para el desarrollo de tecnología y dos proyectos Corfo Estratégicos como son el Programa en Innovación en Manufactura Avanzada (IMA), en el proyecto de Digital Twins, y en la Plataforma de Innovación en Envases y Embalajes, Coinventa, donde destaca la capacidad de conexión con la industria de nuestros estudiantes”.

El Director de la Escuela de Mecánica destaca que “es importante establecer la diferencia entre los Ingenieros Civiles Mecánicos de la UTEM con Ingenieros en ejecución y técnicos, donde la gran diferencia radica en la capacidad del Ingeniero Civil Mecánico de aplicar sus conocimientos para resolver problemas complejos de Ingeniería en la industria”.

Cabe destacar que en este ranking están las carreras cuyos egresados aumentaron sus ingresos en más de $500.000 y considerando el salario promedio de los titulados.

Para revisar toda la oferta académica de la UTEM, haz click aquí.

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox