6to Concurso Literario Escolar “Albatros” 2019

Autor: Admisión UTEM|
Desde el jueves 31 de mayo hasta el miércoles 9 de octubre estará abierta la convocatoria para participar del 6to Concurso Literario Escolar "Albatros" 2019.

La Corporación Cultural Albatros, con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y la colaboración de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), invita a estudiantes de enseñanza media de colegios municipales y fiscales de la Región Metropolitana a participar en la sexta versión del Concurso Literario Escolar “Albatros” 2019, en el género Poesía (tema libre).


El plazo de entrega se extenderá hasta el miércoles 9 de octubre de 2019, respetándose la fecha del matasellos de correo o la fecha del comprobante de recepción. El veredicto se entregará el lunes 11 de noviembre a través de la prensa escrita e internet, indicándose el lugar y fecha en que se llevará a cabo la premiación.

Cada autor y autora podrá participar con una sola obra, con una extensión mínima de cincuenta versos y un máximo de doscientos versos (un solo poema o conjunto de poemas). Los trabajos deben ser digitados con interlineado 1.5, en fuente Times New Roman 12, en páginas tamaño carta. Formato PDF o WORD en el caso de que los textos sean enviados vía correo electrónico.

Las obras deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni sean publicadas durante el desarrollo del concurso ya sea en páginas en WEB, Internet en general, revistas o libros; que no estén participando en otro concurso, y que no tengan compromiso editorial con alguna institución o empresa.

El jurado estará presidido por un poeta chileno/a de conocida trayectoria mas dos jurados compuestos por un/a Académico de la UTEM y un/a miembro de la Corporación “Albatros”, cuyos nombres serán informados oportunamente.

Los premios de la sexta versión del concurso son:

  • 1er lugar: $500.000.-
  • 2do lugar: $300.000.-
  • 3er lugar: $200.000.-
  • Menciones honrosas, Colección de Libros

Más información en www.sech.cl

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox