Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, una carrera que crece y profundiza su quehacer profesional

Autor: Admisión UTEM|
Ofrecemos la oportunidad de lograr estudios de pregrado más especializados y competitivos.

Con una línea disciplinaria que se remonta al año 1999, la carrera de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente ha logrado saber reinventarse incorporando progresivamente cambios a lo largo del tiempo para transformarse en lo que es el día de hoy: una carrera que es capaz de englobar los aspectos clásicos de su quehacer con aspectos innovadores centrados en los problemas medioambientales.

Los desafíos que se imponen en esta carrera están centrados en lograr atender los riesgos asociados a las áreas de explotación de los recursos naturales, en minería, obras civiles, procesos productivos, entre otros, profundizando y ampliando aquellos aspectos asociados a la seguridad y salud ocupacional.

En este sentido, desde la Dirección de Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medioambiente, explican que las competencias que se adquieren en esta formación permiten estar liderando una empresa, estar a cargo de una gerencia, como también ser un personaje de terreno asumiendo cargos directivos en proyectos ambientales y de seguridad industrial.

Los profesionales egresados de esta carrera son capaces de planificar, dirigir y controlar proyectos en su área, así como también participar o liderar equipos multidisciplinarios.

En el transcurso de su carrera desarrollan actividades prácticas, terrenos, laboratorios y otras, relacionadas con vinculación con el medio, en este sentido, en la actualidad y por tercer año consecutivo, se mantienen proyectos en estrecha relación con la Municipalidad de San Antonio, aportando a resolver problemas como el riesgo en viviendas vulnerables, riesgos de inundación por tsunami, incendios forestales, manejo de microbasurales y otros.

Además del título profesional, se otorga el grado de Licenciado en Ciencias Ambientales y Ocupacionales y el Diploma en Gestión Ambiental en Minería y Procesamiento de Minerales, o el Diploma en Gestión de Emergencias y Manejo de Crisis.

Con un amplio campo laboral y una empleabilidad del 91%, Ingeniería Civil en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente es una carrera que ofrece una gran oportunidad de desarrollarse, con las competencias para integrar equipos de trabajo o su propio emprendimiento.

Para más información de esta carrera, puedes revisar el siguiente enlace

Deje un Comentario

ADMISIÓN 2021

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos

WordPress Image Lightbox